fbpx

Nuevo Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date

Montblanc introduce un nuevo reloj de buceo deportivo en Watches and Wonders, se trata del Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date, un modelo que entre sus características principales destaca su espectacular esfera helada y un brazalete intercambiable y ajustable que se estrecha. 

Esta novedad, disponible actualmente en Peyrelongue Chronos, es el resultado de la vista de la Manufactura a los lagos glaciares del macizo del Mont Blanc. Ahí, al seguir la ruta por el valle de Chamonix hasta el glaciar Mer de Glace, los diseñadores de la Maison quedaron fascinados por la textura del hielo y su estructura de cristales helados. 

Al regresar a la Manufactura, los diseñadores intentaron reproducir en una carátula lo que habían visto allí, pero no fue tarea fácil, ya que había que superar la dificultad que representa la altura de solo 0,5 mm de la esfera de un reloj. Esto complicó la creación del efecto de profundidad de un glaciar, pero se encontró la solución en una técnica ancestral casi olvidada y llamada gratté boisé. 

Tras lograr el efecto deseado, Montblanc desarrolló tres tonos del hielo glaciar: azul, verde y negro.  El hielo azul, que se forma con las burbujas de aire, puede encontrarse en el Mar de Hielo del Mont Blanc. El hielo verde en la Antártida y se reproduce con la presencia de algas de nieve microscópicas. Finalmente, el hielo negro aparece con la ausencia de burbujas de aire o gracias a los depósitos de cenizas volcánicas en su estructura. 

De esta manera, el nuevo Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date se ofrece con carátula azul, verde y negro. Todos los modelos se presentan en caja de 41 mm de acero, además, están equipados con un bisel giratorio, unidireccional y de cerámica en dos colores. El reverso luce un grabado en 3D de un iceberg y un submarinista, el cual fue creado estructurando el metal con láser para crear una imagen 3D en relieve. 

La colección integra el calibre MB 24.17/SW200, un movimiento automático de 4 Hz y autonomía de 38 horas. Este mecanismo ofrece horas, minutos y segundos centrales, así como fecha a las 3 en punto de la carátula, la cual destaca inmediatamente por su efecto glaciar y por su lacado y pulido. Además, dicha esfera cuenta con números árabes aplicados, rodiados y luminiscentes y agujas estilo catedral, también rodiadas y luminiscentes.

Para finalizar es importante resaltar dos puntos importantes de este nuevo modelo, el primero de ellos es que se trata también de un instrumento homologado por la norma ISO 6425 para medir el tiempo en la inmersión, aunado a esto cada modelo tiene la certificación Montblanc Laboratory Test 500H, es decir que se han sometido a una prueba de 500 horas para garantizar resistencia a golpes, campos magnéticos, temperatura y hermeticidad, en esta caso de 300 metros. 

El otro punto a destacar es su brazalete de acero y en forma de V, que puede ajustarse fácilmente a la muñeca, en especial sobre el traje de buceo. También se puede intercambiar fácilmente por una correa de caucho. Cabe señalar que dicho brazalete presenta un estrechamiento de 20 a 16 mm, algo no habitual en el segmento del precio del Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date, pero que la Maison decidió integrar para aportar carácter y elegancia a la nueva pieza. 

 

TE RECOMENDAMOS: El nuevo Montblanc 1858 Geosphere evoca las cumbres nevadas

Nuevo Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin