fbpx

Nuevo Longines Spirit Zulu Time

Longines nos ha revelado un nuevo modelo llamado Longines Spirit Zulu Time, su nombre nos remite al primer reloj de muñeca con segundo huso horario de la marca, el Zulu Time de 1925, caracterizado por su típica bandera Z en la esfera. Cabe señalar que dicha Z se refiere a la hora Zulu, es decir, el formato de hora universal en la aviación y en la milicia. 

El Longines Spirit Zulu Time, que se inspira en el patrimonio de Longines, ofrece función de  varios husos horarios a través de su bisel y cuarta aguja de 24 horas, reconocible por su punta de flecha. La novedad está vinculada al espíritu pionero de la marca y a los aviadores de renombre, como Amy Johnson, Clyde Pangborn y Hugh Herndon, quienes confiaron en los instrumentos de la firma para conquistar récords en el aire. 

El Longines Spirit Zulu Time se presenta en caja de acero de 42 mm y con un bisel giratorio, el cual destaca por su inserto de cerámica negra, verde o azul, según la versión, y también por su escala de 24 horas grabada con números lacados. Además, la novedad también es notable estéticamente porque presenta acabados satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados.

La novedad está disponible con esfera negra mate, antracita micro-arenada o azul soleado. La carátula se compone de fechador a las 6 horas, agujas y números con Super-LumiNova y con las cinco estrellas muy recurrentes en los modelos de la marca, lo que nos indica que en su interior aloja un movimiento de mayor calidad y bastante confiable, que incluso está certificado como cronómetro COSC.

El Calibre L844.4 (A31.L411) es un movimiento automático cuya tecnología permite el ajuste independiente de las agujas de horas respecto a la indicación GMT. Tiene una espiral de silicio y ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Resta añadir que cada modelo es hermético hasta 100 metros y que se ofrece con un brazalete de acero con triple cierre desplegable de seguridad y sistema de intercambio, con el cual es posible alternar con correas de piel marrón, beige o azul.

 

TE RECOMENDAMOS: Longines Spirit se renueva en verde

Nuevo Longines Spirit Zulu Time
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin