fbpx

Nuevo Une Folle Journée de Trilobe

Este año, Trilobe hace eco de sus primeras ediciones con el nuevo Une Folle Journée, un modelo que instantáneamente llama la atención por sus anillos giratorios y flotantes para indicar el paso del tiempo, además de una esfera parcialmente abierta que deja al descubierto la artesanía del movimiento X-Centric³.

Dicha esfera se compone de tres anillos descentrados, escalonados y a una altura de 10.2 mm, además de un puntero fijo. El anillo más grande está destinado a marcar las horas, el mediano los minutos y el más pequeño hace lo propio con los segundos. Estos anillos son de titanio con recubrimiento DLC. 

Cabe señalar que la esfera cuenta con una cúpula de cristal de zafiro, fabricada en Japón mediante fusión por llama y alisada y pulida en Suiza. Además, esta carátula revela parcialmente al calibre X-Centric³, un movimiento rediseñado que toma forma alrededor de puentes y placas de varios niveles, sus bordes están pulidos con herramientas de diamante para enfatizar el granulado Anthradec.

Este movimiento automático fue desarrollado exclusivamente para Trilobe, se compone de 196 componentes hechos a medida y obtiene la energía necesaria mediante un micro-rotor. Su frecuencia es de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 48 horas. Está alojado en el interior de una caja de titanio de grado y con fondo abierto para revelar la arquitectura del mecanismo. Una de las particularidades estéticas de dicha caja es, además de sus acabados pulidos a espejo y tratamientos satinados, que se muestra un pato flotante junto a su hermeticidad, que corresponde a 50 metros. 

Resta añadir que el Une Folle Journée de Trilobe se ofrece en dos referencias, azul o negro para los anillos de la esfera y correa de piel.

 

TE RECOMENDAMOS: Louis Moinet presenta el Astronef

Nuevo Une Folle Journée de Trilobe
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin