fbpx

Regresa el Omega Speedmaster ’57

Recientemente, Omega nos reveló sus novedades del año, y entre éstas no podemos dejar pasar por alto una llamativa versión del legendario Speedmaster, en concreto del Speedmaster ’57 presentado en 2013. Nos referimos al nuevo Omega Speedmaster ’57 Calibre 9906, con un movimiento Co-Axial Master Chronometer y una estética más estilizada. 

El nuevo Omega Speedmaster ’57 Calibre 9906, además, le rinde homenaje al reloj tributo del Apolo 11 lanzado en 2019 a través de su brazalete de acero, el cual dispone de un sistema de ajuste patentado por la marca. Regresando al tema de su estética más estilizada, la novedad cuenta con una caja de sólo 12,99 mm de grosor, más delgada que la del Speedmaster Moonwatch 3861, la cual tiene una altura de 13,58 mm. Esto es posible por el uso de un movimiento de carga manual para esta nueva versión.

La caja para todas las versiones es de acero y de 40.5 mm, las diferentes referencias se definen por el tono de su carátula: verde con tratamiento PVD, azul con tratamiento PVD, barnizado burdeos y otro más con esfera tipo «sándwich» en color negro. El bisel de estas novedades cuenta con una escala taquimétrica ennegrecida y con la característica marcación “Dot Over Ninety” (DON).

La esfera dispone de dos contadores, a las 9 para el pequeño segundero y a las 3 el temporizador de cronógrafo, es decir, esta subesfera comparte un contador de 60 minutos y de 12 horas. Estas funciones se complementan con un fechador a las 6 horas, así como de horas y minutos centrales y la aguja segundera central del cronógrafo.

En su interior, como mencionamos, cuentan con el Calibre Co-Axial Master Chronometer 9906, con certificación METAS y de carga manual. Su frecuencia es de 4 Hz y ofrece una autonomía de 60 horas. Entre sus prestaciones también destaca su resistencia antimagnética hasta de 15,000 Gauss. Por otra parte, cabe mencionar sus diferentes acabados: puente rodiado, Côtes de Genève en arabesco y tornillos, barriletes y rueda de volante ennegrecidos.

 

TE RECOMENDAMOS: La historia del Speedmaster durante el Apolo 13

Regresa el Omega Speedmaster ’57
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin