fbpx

Cartier Women’s Initiative en su 15 aniversario

Cartier Women's Initiative en WatchTime México

En su 15 aniversario, el programa de Cartier para las Iniciativas Lideradas por Mujeres ha reunido en Dubai a su comunidad global de generación de cambios, con el objetivo de reconocer sus logros y dar forma colectivamente al futuro del programa, teniendo presente su evolución y huella.

El Encuentro Mundial del Cartier Women’s Initiative se lanzó el 6 de marzo de 2022, en compañía de agentes del cambio y pensadoras a nivel global para celebrar los logros de las mujeres que potencian los negocios como una fuerza positiva. Y es que, desde su creación en 2006, el programa ha apoyado a 262 mujeres originarias de 62 países y ha destinado más de 6 millones de dólares en premios para respaldar a sus empresas, todas impulsadas por una convicción común: resolver los desafíos globales más apremiantes.

Cartier Women's Initiative en WatchTime México
Pabellón de Cartier en Expo Dubai

Conducida por Tiffany Dufu, fundadora y CEO en Cru, organización de capacitaciones para mujeres en Estados Unidos, la celebración comenzó con un concierto de la directora de orquesta ítalo-brasileña Simone Menezes, quien ofreció un repertorio poético para rendir tributo a todas las mujeres emprendedoras.

Advertising
Advertising

NO TE PIERDAS: Cartier estrena el film “Love is all”

A este momento musical le siguió un discurso de bienvenida de Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier International, quien reafirmó el sólido compromiso de la maison con el empoderamiento de las mujeres. Además, celebró la evolución del programa y alentó a continuar con la búsqueda de un mundo más equitativo y floreciente.

Cartier Women's Initiative en WatchTime México
La directora de orquesta Simone Menezes

La ceremonia también recibió a invitadas especiales: Guo Jingjing, campeona clavadista mundial y pionera y Yara Shahidi, actriz y productora, quienes, como integrantes de la generación de cambios, compartieron respectivamente sus visiones de equidad de género y empoderamiento de las mujeres, y destacaron el impacto social y ambiental que la nueva generación busca tener en el mundo.

Después de estos potentes discursos, Cyrille Vigneron y Sophie Doireau, CEO de Cartier Medio Oriente, India y África, homenajearon a 9 ganadoras del impacto, anteriores becarias del programa para las Iniciativas Lideradas por Mujeres de Cartier que han sido seleccionadas por el extraordinario impacto desarrollado por sus negocios a lo largo de los años. Luego, anunciaron a las ganadoras del primer lugar de las 3 categorías de Premios al Impacto: Mejorar vidas, Preservar el planeta y Crear oportunidades, todas ellas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, se rindió homenaje a las 10 Personas campeonas comunitarias del programa, es decir, quienes actuaron como mentoras, juezas, preparadoras y valiosas aliadas.

Cartier en WatchTime México
Momentos de la ceremonia

Más allá de la ceremonia, el programa para las Iniciativas Lideradas por Mujeres  de Cartier organizó, del 6 al 8 de marzo, una serie de talleres y sesiones para encontrarse y aprender destinadas a su comunidad, lo que permitirá que quienes participen puedan reunirse con apasionadas integrantes de la generación de cambios de todo el mundo, generar nuevas colaboraciones y abordar desafíos comunes.

Cartier en WatchTime México

LAS 3 GANADORAS DE IMPACTO EN PRIMER LUGAR

MEJORAR VIDAS

Temie Giwa Tubosun, Nigeria, LifeBank

LifeBank es una compañía que, por medio de datos y tecnología, permite descubrir y distribuir productos médicos esenciales a los hospitales de Nigeria.

PRESERVAR EL PLANETA

Charlotte Wang, China, EQuota Energy

EQuota es una empresa optimizadora de energía que combina inteligencia artificial con macrodatos para ofrecer soluciones de rendimiento energético.

CREAR OPORTUNIDADES

Fariel Salahuddin, Pakistán, UpTrade

Un servicio de trueque que les permite a las comunidades rurales aisladas intercambiar ganado por bombas de agua operadas con energía solar y sistemas domésticos.

LAS 3 GANADORAS DE IMPACTO EN SEGUNDO LUGAR

MEJORAR VIDAS

Nneka Mobisson, Nigeria, mDoc

Una plataforma móvil que proporciona acceso a proveedores de asistencia médica las 24 horas los 7 días de la semana a las personas que viven con enfermedades crónicas.

PRESERVAR EL PLANETA

Joanne Howarth, Australia, Planet Protector Packaging

Planet Protector Packaging fabrica embalajes con aislamiento térmico, ecológicamente responsable, hechos de lana de oveja de descarte para transportar productos sensibles a la temperatura.

CREAR OPORTUNIDADES

Carmina Bayombong, Filipinas, InvestEd

InvestEd es una plataforma exitosa que ofrece a estudiantes de bajos ingresos y alto potencial las 3C que necesitan: capital, capacitación y comunidad.

 

LAS 3 GANADORAS DE IMPACTO EN TERCER LUGAR

MEJORAR VIDAS

Rasha Rady, Egipto, Chefaa

Chefaa creó una plataforma digital con GPS que se alimenta de IA para ayudar a pacientes crónicos a organizar, programar y reponer sus medicamentos habituales, independientemente de la ubicación e ingresos de los pacientes.

PRESERVAR EL PLANETA

Lorna Rutto, Kenia, EcoPost

EcoPost fabrica postes para cercas a partir de desechos plásticos, una alternativa ecológica frente a la madera.

CREAR OPORTUNIDADES

Carol Chyau, China, Shokay

Shokay produce ropa y accesorios para niños, mobiliario para el hogar e hilo a partir de lana de yak adquirida directamente de los pastores de la región.

 

A la ganadora del primer premio se le otorgará una subvención de 100 mil dólares, mientras que las ganadoras en el segundo y tercer puesto recibirán, respectivamente, 60 mill y 30 mil dólares. Por último, cada una de las 9 ganadoras recibirá apoyo en recursos humanos por 10 mil dólares. Cartier.

Cartier Women’s Initiative en su 15 aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin