fbpx

Regresa el Casquette de Girard-Perregaux

Girard-Perregaux nos sorprende con el resurgimiento del modelo Casquette. Si bien en 2021 la Manufactura junto a Bamford Watch Department presentó una edición de dicho reloj para apoyar la subasta Only Watch, en esta ocasión se introduce al mercado en una nueva edición de 820 ejemplares, esto en referencia a los 8200 Casquete que se produjeron en un principio.

El Casquette es una pieza muy codiciada tanto por entusiastas como coleccionistas, se fabricó de 1976 a 1978 y destacó por su pantalla LED tubular y aspecto retrofuturista, evidentemente estaba animado por un movimiento de cuarzo. Como dato es preciso señalar que Girard-Perregaux eligió una frecuencia de 32 768 Hz, la cual se convirtió en un estándar universal para este tipo de piezas. Por otra parte, también es importante recordar que en un principio no se comercializó con el nombre de Casquette, sino con un número de referencia, no obstante, los coleccionistas acuñaron dicho nombre.

Ahora, regresa con el nombre Casquette 2.0, en caja de cerámica y con fondo de titanio grado 5. Su peso es de sólo 107 gramos, lo que supone una gran comodidad. Tanto los pulsadores como la placa situada encima de la cabeza del reloj también son de titanio. El brazalete se presenta a juego con el material y estética de la caja, es decir, en cerámica negra con interior de caucho, su cierre es de titanio.

Su calibre es el GP03980, el cual se estrenó en el Casquette Only Watch Edition. Se trata de un movimiento de cuarzo que además de ofrecer horas, minutos, segundos, día y fecha, integra funciones adicionales como mes, año, cronógrafo, segundo huso horario y una fecha secreta, ésta permite al usuario guardar una fecha memorable y puede verse cada día a una hora que se determine.  

«No todos los relojes pueden mantener su aspecto y su atractivo con el paso del tiempo. Sin embargo, desde que concluyó la producció del Casquette original en 1978, el interés por este reloj nunca ha disminuido. Además de las consultas que nos hacen frecuentemente, hemos observado la atención que atraen estos modelos, que pueden multiplicar por 10 su precio de venta original en el mercado de segunda mano. ¡Imagínense que todo lo que compramos aumentara su valor de esa forma! Lo que viene a demostrar el Casquette original es, ni más ni menos, que nuestra reputación de ser una Casa que diseña relojes con un atractivo perdurable está más que justificada. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo al modelo Casquette, un reloj moderno que seguirá siendo atractivo dentro de mucho tiempo». Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux.

 

TE RECOMENDAMOS: Un Quasar dedicado a México

Regresa el Casquette de Girard-Perregaux
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin