fbpx

Baume & Mercier rinde homenaje al artista Pierre Soulages 

Baume et Mercier Pierre Soulages en WatchTime México

Este año, Baume & Mercier se inspira libremente en un cuadro de la alabada serie Outrenoir del pintor abstracto, y nos presenta el nuevo Hampton “Hommage à  Pierre Soulages”. En esta pieza, la manufactura ha echado mano de nuevas tecnologías de impresión 3D y láser para representar el fascinante diálogo de luz y sombra de la Pinture 390 x 130 cm 17 mars 2019.

Baume et Mercier Pierre Soulages en WatchTime México
Pinture 390 x 130 cm 17 mars 2019

Este cuadro, donado al Museo Soulages de Rodez  por el matrimonio Soulages en 2020, celebra el centenario del artista y se desprende de la serie pictórica antes mencionada, cuyo nombre original en el año de su lanzamiento (1979) era Noir-Lumière. La obra conduce la luz mediante un juego de superposición de paneles de estrías oblicuas que hace oscilar la composición. El peine adaptado por Soulages lleva a cabo incisiones en la materia negra del acrílico y genera efectos variados, tanto brillantes como mates. La luz esencial que emite el cuadro también puede desplegar el espectro de los colores. El reto de la creación relojera ha requerido acercarse al espíritu y el contenido de la obra. Con este objetivo, el equipo de Baume & Mercier se ha esmerado en resaltar los contrastes luminosos en los componentes del reloj. 

Baume Mercier en WatchTime México
Hampton “Hommage à  Pierre Soulages”

NO TE PIERDAS: Baume & Mercier rinde homenaje a Los Topos

En su dimensión mecánica, la pieza, en caja de acero con tratamiento negro PACVD (deposición química de vapor asistida por plasma), integra un movimiento automático ETA con masa oscilante negra, visible a través del cristal del zafiro del fondo y grabada con la leyenda “Hommage à Mr Soulages”. Cabe destacar que, a petición del propio artista, las manecillas negras se han resaltado con un toque dorado. 

Creado a petición en una producción limitada de 102 ejemplares (celebrando la edad del Soulages), este Hampton de Baume & Mercier se entrega en un estuche exclusivo que rinde homenaje a la arquitectura contemporánea del Museo Soulages, un trabajo del estudio catalán RCR arqutectes, ganador del premio Pritzker en 2017. El modelo se entregará con un pase VIP para dos personas para el museo, además de un libro sobre la obra del artista. 

Baume Mercier en WatchTime México
Museo Soulages en Rodez, Francia

Baume & Mercier rinde homenaje al artista Pierre Soulages 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin