fbpx

Zenith Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition

Zenith Extreme E en WatchTime México

Mientras el Extreme E se prepara para su segunda temporada, Zenith presenta la primera de una serie de ediciones especiales del reloj DEFY Extreme Carbon, que incorpora elementos reciclados del campeonato de rally eléctrico. Esta serie incluirá una edición limitada de cada una de las cinco carreras de la temporada, comenzando por el Desert X Prix, que tendrá lugar en la futurista ciudad emergente de NEOM.

Ubicada en el noroeste de Arabia Saudí, la ciudad de NEOM se está erigiendo en un terreno único junto a la costa del mar Rojo, una región que cuenta con vastas zonas montañosas que han permanecido en gran medida inalteradas y deshabitadas, preparando el escenario para un enfrentamiento perfecto en un entorno salvaje y extremo.

NO TE PIERDAS: Zenith presenta el Defy Skyline

Los elementos reciclados, neumáticos E-grip y lona, se encuentran en el estuche donde se entrega el reloj, mientras la fibra de carbono viste la caja, la corona y pulsadores de cronógrafo. Por otro lado, los protectores de los pulsadores y el bisel dodecagonal son de titanio microplanchado. 

Zenith Extreme E en WatchTime México

Por su parte, la esfera abierta de varios niveles presenta toques de color beige amarillento, el color oficial del Desert X Prix que evoca las dunas de arena de Arabia Saudí. este trabajo esqueletado permite admirar el calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia, el cual ofrece mediciones de tiempo de las centésimas de segundo, con dos escapes que laten a 5 Hz (36 000 VpH) para la parte horaria y a 50 Hz (360 000 VpH) para el cronógrafo. Este movimiento también puede observarse a través del fondo de caja abierto de zafiro, blasonado con el logotipo Desert X Prix.

En línea con la visión de Extreme E de cambiar el mundo del automovilismo promoviendo la sostenibilidad y generando un cambio positivo allí donde se celebran sus carreras, así como con el compromiso de Zenith por un futuro más ecológico, el DEFY Extreme E se entrega con una correa de caucho fabricada a partir de neumáticos Continental CrossContact reciclados que se han utilizado en la carrera. Es una edición limitada de 20 ejemplares y se entrega con dos correas adicionales de caucho negro y Velcro® negro que pueden intercambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas.

Zenith Extreme E en WatchTime México

Zenith Defy Extreme E “Desert X Prix” Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin