fbpx

Nuevo Piaget Polo Skeleton

Recientemente, y previo a Watches and Wonders 2022, Piaget reveló un par de modelos, el Piaget Polo Skeleton y el Piaget Limelight Gala Aventurine. El primero de ellos es el resultado de la combinación entre alta relojería y alta joyería de la Maison, mientras que el segundo es un reloj femenino que cautiva la mirada por su sofisticada esfera que evoca el cielo nocturno.

En esta ocasión, y para darle su propio espacio y atención a cada modelo, nos enfocaremos en el Piaget Polo Skeleton, una edición que a primera vista deslumbra por llevar 1.746 gemas talla brillante, además, contiene en su interior el calibre automático esqueleto ultraplano 1200S1, de Manufactura Piaget y totalmente visible por el lado de la carátula. 

Este movimiento en color gris pizarra es uno de los más delgados del mundo y tiene características destacadas, como su grosor de sólo 2.4 mm, un extraordinario esqueletado, una masa oscilante descentrada a las 8 horas y un regulador que aumenta la resistencia antimagnética. Se trata de la evolución y perfeccionamiento del célebre calibre ultraplano 1200P de Piaget, el cual requirió más de dos años para presentarse en su versión esqueleto, el movimiento 1200S.

Pero el movimiento de esta novedad no es el único protagonista, también la caja y el brazalete con gemas talla brillante. La caja, por su parte, está hecha de oro blanco y tiene un diámetro de 42 mm y un grosor de sólo 7.35 mm, además, luce  268 diamantes talla brillante. El brazalete integrado y en forma de H también es de oro blanco y lleva un engaste de 1.478 diamantes talla brillante. 

Cabe señalar que el procedimiento total del engaste requirió de 61 horas, los diamantes fueron tallados a medida antes de colocarse. Es el resultado del saber hacer joyero de Piaget. Como último toque de sofisticación, la corona presume un diamante invertido.

 

TE RECOMENDAMOS: Piaget anuncia a su nuevo CEO

Nuevo Piaget Polo Skeleton
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin