fbpx

Hamilton PSR: de la ciencia ficción a la realidad

Hamilton PSR en WatchTime México

Heredero de la estética retrofuturista del Hamilton Pulsar de 1970 -un modelo que revolucionó al sector con su lectura digital del tiempo-, el nuevo PSR llega al 2022 con un aspecto vanguardista y urbano, caracterizado por el negro de su caja y brazalete y los números rojos en su pantalla híbrida LCD-OLED. 

En esta nueva versión del reloj favorito de las películas de ciencia ficción, la caja es de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro y dimensiones de 40.8 x 34.7 milímetros. Integra un movimiento de cuarzo digital y es hermético hasta 100 metros de profundidad.

Un ícono digital

El Hamilton Pulsar fue una de las creaciones emblemáticas de la era espacial. Su innovadora tecnología revolucionó el mercado y su aspecto futurista lo convirtió en el favorito de visionarios y líderes de estilo como Jack Nicholson, Joe Frazier, Elton John y Keith Richards. 

El 6 de mayo de 1970, en una conferencia de prensa realizada en el restaurante The Four Seasons de la ciudad de Nueva York, Hamilton presentó el primer reloj de pulsera electrónico digital. Bautizado como Pulsar en honor a las estrellas de neutrones pulsantes que emiten haces de radiación con una frecuencia sumamente precisa, el reloj parecía un objeto de ciencia ficción, sin piezas móviles ni el tictac característico, y con una durabilidad y precisión inigualables. 

El público pudo ver por primera vez el prototipo del Pulsar en el programa de televisión estadounidense The Tonight Show, cuando el anfitrión Johnny Carson demostró su funcionalidad única: al presionar el botón en el costado del reloj, la hora aparecía en la pantalla oscura en números LED rojos, mientras que una presión más larga revelaba el paso de los segundos. El ajuste del reloj podía realizarse gracias a una barra magnética única escondida en el brazalete.

NO TE PIERDAS: ¡Acción! Hamilton presenta sus novedades

El primer Pulsar, el P1, salió al mercado en 1972, con un diseño original al estilo de la era espacial a juego con su innovadora tecnología. Con una caja vanguardista en forma de cojín y un brazalete en oro amarillo de 18 quilates, era sin lugar a dudas un producto de élite, y su precio de venta de 2100 dólares equivalía en ese entonces al de un coche familiar. Elvis Presley fue uno de los primeros en hacerse con uno de los 400 modelos fabricados. 

Un año más tarde, el ordenador de muñeca estaba listo para el público general. El Pulsar P2 de acero inoxidable, con una caja más redonda y un módulo de chip mejorado, salió a la venta en 1973, convirtiéndose en uno de los pioneros del naciente mercado de los relojes digitales. Su producción alcanzó un volumen elevado, y su éxito fue colosal. Entre las personalidades que lo adoptaron se encontraban Keith Richards, Joe Frazier, Elton John, Giovanni Agnelli y el presidente de Estados Unidos, Gerald Ford. 

Hamilton PSR en WatchTime México

Hamilton PSR: de la ciencia ficción a la realidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin