fbpx

Big Crown Pointer Date Bronze de Oris

Big Crown Pointer Date es, sin lugar a dudas, uno de los íconos de Oris y de la relojería. Este modelo se encuentra en producción continua desde 1938, en la actualidad es un clásico muy reconocible por sus elementos; estos son la corona de gran tamaño, la manecilla con punta de media luna roja que señala la fecha y el bisel estriado.

Anteriormente, Oris presentó algunas interpretaciones del Big Crown Pointer Date en bronce, pero ahora, este modelo se presenta completamente en bronce y en cuatro versiones que se definen por el tono de su carátula: verde, marrón, burdeos y azul.

La caja es de 40 mm y presenta el característico bisel estriado, tiene cristal de zafiro abovedado en ambos lados, al reverso para admirar el calibre 754 de Oris. Además de la corona de seguridad atornillada y también de bronce, integra un brazalete en el mismo material, producto de una importante investigación y desarrollo por parte del equipo interno de la Manufactura. 

Cabe señalar que Oris tiene un magistral manejo del bronce, frecuentemente interpreta sus modelos con este material, el cual ofrece una pátina única con el tiempo. Por otra parte, es importante señalar que las esferas siguen el ADN del Big Crown Pointer Date, es decir, se componen de cuatro manecillas centrales, la de punta roja para la fecha y las restantes para indicar el tiempo en conjunción con los índices y la ya reconocible escala acompañada con los números de la fecha.

En su interior, los nuevos Big Crown Pointer Date Bronze alojan al mencionado calibre 754 de Oris, un movimiento automático de 4 Hz y autonomía de 38 horas, el cual es visible por el posterior de la caja. Para finalizar, es oportuno indicar que estas novedades también se pueden combinar con una correa marrón. 

 

TE RECOMENDAMOS: Oris introduce el Big Crown ProPilot Rega Fleet L.E.

Big Crown Pointer Date Bronze de Oris
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin