fbpx

Nuevo Bulgari Octo Roma Blue Carillon Tourbillon

Bulgari Octo en WatchTime México

Con un inigualable acercamiento contemporáneo a las complicaciones, Bulgari presenta su más reciente creación, el Octo Roma Blue Carillon Tourbillon, una pieza maestra que conjuga un mecanismo de sonería con el tradicional tourbillon. Esta vez, el modelo se viste de platino y azul, destacando como nunca el movimiento esqueletizado gráfico. 

Dado que nada es fortuito en su diseño, la caja ostenta proporciones y materiales que maximizan la propagación y potencia del sonido. Además, se han creado cavidades en el interior para reducir la cantidad de metal, y tres aberturas en la caja que corresponden a los tres gongs (creados a mano), permitiendo así que el sonido se libere. Asimismo, la parte posterior también está ahuecada y rediseñada con una rejilla de titanio para asegurar una mayor difusión del sonido. 

Bulgari Octo en WatchTime México
Carrura de titanio

NO TE PIERDAS: LVMH Watch Week: Bulgari Octo Roma Emerald Grande Sonnerie

La secuencia melódica de este carillón con tres martillos golpeando tres tonos toca la nota Do para las horas, las notas Mi, Do para los cuartos y la nota Mi para los minutos. Este mecanismo se activa mediante un pulsador en el lado izquierdo de la caja. Además, el movimiento está equipado con un barrilete clásico que garantiza una reserva de marcha de al menos 75 horas para el movimiento a plena carga, mientras que el funcionamiento del mecanismo de sonido está asegurado por un resorte contenido en un contenedor en forma de barril perforado directamente en el puente.

Esta creación de Bulgari, estrenada en el marco de la LVMH Watch Week, está limitada a sólo 30 ejemplares de caja de platino y titanio, con insertos de cerámica y una correa de piel de aligátor azul con hebilla de platino.

Bulgari Octo en WatchTime México
Fondo transparente de zafiro
Nuevo Bulgari Octo Roma Blue Carillon Tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin