fbpx

La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Eternity Edition

Entre las piezas conmemorativas del 230 aniversario de Girard-Perregaux se encuentra La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Eternity Edition, un modelo que rinde homenaje al legendario reloj de bolsillo ‘La Esmeralda’ de 1889, reconocido en la ‘Exposition Universelle’ de dicho año y adquirido por Porfirio Díaz. Posteriormente, en 1970, un descendiente del presidente ofreció dicho reloj a la Manufactura para formar parte de la colección de su museo. 

La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Eternity Edition es una pieza que destaca por sus diversos elementos, en primer lugar, podemos apreciar los Tres puentes de oro, pero con dos caballos grabados que forman los extremos derecho e izquierdo del puente del barrilete y del puente del tourbillon. Es importante recordar que la caja “savonette” de La Esmeralda original tenía una cubierta antipolvo grabada con tres caballos. Los puentes presentan acabados como biselado cóncavo, pulido de espejo, flancos con «traits-tirés» horizontales y brazos redondeados. Cada puente es el resultado de 40 horas de trabajo, mientras que para el grabado adicional del puente del barrilete y del tourbillon se requirieron 50 horas adicionales. La placa principal, por su parte, se elaboró con una máquina CNC y, una vez fresada, se acabó con los estándares más exigentes propios del  término «Haute Horlogerie». La platina, visible por el fondo de la caja, presume una nueva forma de acabado, esto es una primicia de Girard-Perregaux. 

La esfera también se compone de un par de manecillas tipo “dauphine” y de oro rosa. Además del “guilloché, destaca el área central y la platina principal, cuyo empotramiento acomodan el barrilete, la rueda central y la jaula del tourbillon. Aunado a esto se encuentra un cuerpo chapado en rodio en la parte superior de la carátula y con un texto grabado dorado. Cabe mencionar que dicha caja del tourbillon, colocada en la parte inferior, fue desarrollada con tecnología de última generación, tiene forma de lira y 78 componentes, su peso es de sólo 0,3 gramos. Esta baja masa reduce el consumo de energía y favorece a que la autonomía sea de al menos 50 horas. Su pequeña aguja de acero azulado se encarga de indicar los segundos.

Otro rasgo distintivo es su cubierta secreta, la cual se abre al pulsar la corona y revela el Calibre GP09600-1506, un movimiento automático cuya placa principal está equipada con un puente de trabajo en movimiento y una placa de marcado, ambos en oro rosa y con  “traits-tirés” y ángulos pulidos a mano para emular los famosos Puentes de Oro. Por otra parte, también hay que señalar que la caja es de oro rosa y presenta grabados a mano, en honor a Fritz Kundert, el artesano encargado de grabar La Esmeralda en el siglo XIX. Tanto el bisel, como los laterales, asas y hebilla están grabados con motivo de hoja. También el interior y el exterior de la cubierta secreta. 

La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Eternity Edition forma parte de la serie Eternity Edition, por ello extiende su esmaltado a los lados exteriores de la caja y las asas. El reverso de la cubierta secreta está esmaltada en azul y presume los tres caballos de La Esmeralda original, además de “guilloché” de rayos de sol y esmalte azul “grand feu”. Resta añadir que el modelo en cuestión se ofrece en siete combinaciones de colores diferentes, cada una producida a pedido para un máximo de 18 piezas por color.

TE RECOMENDAMOS: Lo nuevo de Ulysse Nardin junto al artista mexicano Jorge Aviña

La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Eternity Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin