fbpx

Oris Sun Wukong Artist Edition

Oris presentó un segundo modelo referente al mítico Rey Mono, Sun Wukong. Se trata en esta ocasión del primer reloj de la marca con carátula de esmalte cloisonné decorada a mano. El Sun Wukong Artist Edition es una edición limitada a sólo 72 ejemplares, co-creado con Shanghai Animation Film Studio Co. Cabe recordar que poco tiempo atrás, la Manufactura introdujo el Sun Wukong Limited Edition, limitado a 2000 ejemplares y basado en el Aquis Date, dicho modelo celebró el 60 aniversario de la película animada The Monkey King: Uproar in Heaven.

Ahora, Oris presenta el segundo modelo basado en este icónico personaje, el Sun Wukong Artist Edition, destacado por su esfera de esmalte cloisonné pintada a mano, donde luce el palacio submarino del Rey Dragón, lugar donde Sun Wukong encuentra su bastón. 

Las carátulas de esta novedad tardaron hasta tres días en elaborarse. Su proceso inicia con un alambre de plata que se configura en la forma de contorno en una placa de oro blanco, esto crea «cloisons» o compartimentos, mismos que se llenan con polvo de cristal de color, y posteriormente se cuecen en un horno a 800 °C. En cuanto a sus indicaciones, se expresan mediante tres agujas centrales con material luminiscente. Evidentemente, para mostrar de mejor manera el trabajo del artista sobre la esfera, se han omitido índices y fecha, los marcadores de hora se encuentran en el bisel.

La caja es de acero y de 41.50 m, integra un brazalete también de acero y en sintonía con la arquitectura general del modelo. Al tratarse de un Aquis, un reloj de buceo de alto rendimiento, ofrece una notable hermeticidad de hasta 300 metros. El reverso es cerrado y luce grabados especiales. 

En su interior, el nuevo Sun Wukong Artist Edition aloja al reconocido Calibre 400 de Oris, un movimiento automático con excelentes prestaciones como una reserva de marcha de hasta cinco días, antimagnetismo destacado y alta precisión dentro de las tolerancias COSC. Los 72 ejemplares de este lanzamiento se ofrecen en una caja especial de madera de cerezo con forro azul claro.

 

TE RECOMENDAMOS: Big Crown ProPilot Big Date, ahora en bronce

Oris Sun Wukong Artist Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin