fbpx

Audemars Piguet celebra aniversario del Royal Oak

Audemars Piguet Royal Oaken WatchTime México

Con el nuevo Royal Oak “Jumbo” Extraplano, adaptado con el último calibre automático extraplano de la manufactura, Audemars Piguet celebra el 50 aniversario de este icónico modelo. La iteración, vestida de gala con oro rosa de 18 quilates y tonos grises ahumados, incorpora la masa oscilante de aniversario (de oro de 22 quilates a tono con la caja) que todos los modelos conmemorativos del Royal Oak -que se lanzarán a lo largo de este 2022- presumirán.

Algo que cabe destacar, es que por primera vez desde 1972 el modelo acoge un nuevo movimiento automático con energía mejorada, concebido especialmente para acoplarse a la caja jumbo extraplana sin necesidad de alguna alteración. Tomó cinco años para su desarrollo e introduce un barrilete de mayor tamaño, responsable del aumento en la reserva de marcha (55 horas). Además, estrena un sistema extraplano patentado de ajuste de la fecha con bajo consumo de energía. Por supuesto, también presume acabados y decoraciones propios de la alta relojería, visibles a través del fondo transparente de la caja. 

Audemars Piguet Royal Oak en WatchTime México
Masa oscilante de aniversario

NO TE PIERDAS: Royal Oak Offshore, regresa La Bestia de Audemars Piguet

En lo que respecta a su exterior, encontramos una esfera con el motivo característico “Petite Tapisserie” del Royal Oak, con algunos guiños al modelo original de 1972. Un ejemplo de ello está en los índices y agujas en forma baignoire (bañera), el monograma “AP” a las seis horas y las leyendas automatic y swiss made a las 12 y seis, respectivamente. 

La caja, por su parte, es de oro rosa de 18 quilates y presume superficies que alternan acabados pulidos y satinados. Los tornillos que fijan el emblemático bisel también son de oro, pero en esta edición imitan los tonos grises ahumados de la esfera.

Audemars Piguet Royal Oak en WatchTime México
Caja ultraplana
Audemars Piguet celebra aniversario del Royal Oak
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin