fbpx

TAG Heuer Aquaracer Professional 200

En la reciente edición de LVMH Watch Week, TAG Heuer presentó el siguiente capítulo de su ya clásico modelo Aquaracer. Después del lanzamiento Aquaracer Professional 300 del año pasado, ahora este reloj se reinventa con el nombre de Aquaracer Professional 200, con un diámetro reducido de 30 o 40 mm y en 11 referencias diferentes, con movimientos automáticos o de cuarzo y con sutiles diferencias respecto a los modelos predecesores.

Si bien el Aquaracer Professional 200 mantiene los códigos de diseño y cualidades del Aquaracer Professional 300, presenta una serie de cambios; el primero, y más notable, es el tamaño reducido de la caja, con una silueta más estilizada y delgada. El bisel, por su parte, tiene inserción de acero en lugar de cerámica. Otro cambio radica en el punto central de sujeción de la correa, ahora se presenta pulido y no cepillado. Evidentemente, la hermeticidad es de 200 metros como su nombre indica. 

El Aquaracer Professional 200 es un reloj más versátil con cualidades de un reloj herramienta, por ello es ideal tanto para un día de actividades al aire libre como para un día en la oficina. Cabe señalar que esta novedad conserva algunos elementos respecto al Aquaracer Professional 300, como el bisel de 12 facetas, introducido por primera vez en 1995. También presenta una esfera con patrón de líneas horizontales, asas cortas, correa con tres puntos de sujeción y corona enroscada con doce facetas.

En cuanto a la esfera, se presenta con marcadores horarios trapezoidales de bordes rectos, agujas en forma de espada y acentos en blanco que confieren un aspecto de reloj deportivo. Tanto marcadores horarios como manecillas contienen Super-LumiNova, sin embargo, este material luminiscente no se encuentra en el bisel, esto con la intención de crear un aspecto más artesanal. Es importante señalar que las carátulas de los modelos automáticos se caracterizan por estar ahumadas y tener función de fecha, mientras que las referencias animadas con cuarzo no tienen fecha y presentan un aspecto más reducido. 

Esta nueva colección se distingue claramente por los dos diámetros diferentes y por su movimiento. En los modelos de 40 mm existen dos versiones automáticas y otras dos de cuarzo. Las referencias de 30 mm, por su parte, se presentan dos automáticos y cinco de cuarzo. Es importante destacar que esta gama de 30 mm es más versátil, tres de ellos tiene esferas de color plateado claro, azul claro o negro con efecto «rayos de sol», otro combina una esfera de nácar blanco y diamantes, uno más incorpora un bisel engastado con diamantes. Los dos restantes con movimiento automático se definen por su esfera ahumada de color azul o negro, también con diamantes. 

Todos los modelos comparten un fondo cerrado y grabado con una brújula en lugar de la escafandra de buceo de los predecesores Aquaracer, aunque conservan el patrón hexagonal del Aquaracer Professional 300. Resta añadir que para introducir esta nueva colección, Tag Heuer colaboró una vez más con el director de cine Thierry Donard, para crear una campaña vinculada a los deportes del vuelo a alta velocidad, el esquí sobre hielo y la escalada en hielo, donde los atletas lucen el Aquaracer Professional 200.

TE RECOMENDAMOS: Naomi Osaka y TAG Heuer presentan un nuevo Aquaracer

TAG Heuer Aquaracer Professional 200
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin