fbpx

LVMH Watch Week: Bulgari Serpenti Misteriosi High Jewellery

Bulgari Serpenti en WatchTime México

Bajo el concepto Time is a Jewel (el tiempo es una joya), donde Bulgari se impone el desafío de elevar el tiempo a una dimensión artesanal más allá de simplemente indicarlo, la firma presenta, en el marco del esperado evento LVMH Watch Week, cuatro relojes secretos Serpenti Misteriosi de alta joyería y una pieza única, acoplados con un nuevo micro movimiento de manufactura propia bautizado como Piccolissimo.

Este calibre (BVL100), con sólo 12.3 milímetros de diámetro, 2.5 milímetros de espesor, 1.3 gramos y 30 horas de reserva de marcha, indica las horas y los minutos y se aloja en la cabeza del reptil dentro de un contenedor específico. El ajuste de la hora y la carga se realiza de forma manual mediante una corona bidireccional situada en el fondo de la caja. Para revelar el tiempo, basta con presionar la lengua de la serpiente para abrir su cabeza. 

Bulgari Serpenti en WatchTime México
El micro calibre BVL100

NO TE PIERDAS: Nuevos Bulgari Divina Mosaica

Con los nuevos Serpenti Misteriosi, Bulgari inaugura la excelencia en el ámbito de la miniaturización de calibres -después de dominar los terrenos del ultraplanismo-, pero se mantiene fiel al espíritu de esta colección nacida en la década de 1950. Por ello, las piezas se distinguen por su opulencia y las destrezas artesanales, combinando con maestría materiales, técnicas decorativas y joyeras y, por supuesto, cientos de piedras preciosas. 

Así, la mítica serpiente de Bulgari cobra vida en dos versiones de oro (rosa o blanco) lacado en negro o verde, con diferentes elementos del cuerpo y la esfera engastados con diamantes. Otra fascinante versión está creada a partir de oro rosa con engaste de diamantes e inserciones de turquesa, además de rubelitas en los ojos de la serpiente y diamantes en la esfera. También se presenta una referencia que combina oro amarillo y blanco, engastada con diamantes y con esmeraldas en los ojos. 

Bulgari Serpenti en WatchTime México Bulgari Serpenti en WatchTime México

Finalmente, la firma presentó una nueva pieza única del modelo Serpenti Misteriosi Romani (galardonado en 2019 por el Grand Prix d’Horlogerie de Genève), esta vez adornada en la cabeza con un zafiro de Sri Lanka de 10 quilates, 60 quilates de diamantes y 35 más de zafiros distribuidos en todo el  brazalete. A diferencia de los modelos anteriores, esta pieza única está acoplada con un calibre de cuarzo personalizado por Bulgari. 

Bulgari Serpenti en WatchTime México
Pieza única con un zafiro de 10 quilates
LVMH Watch Week: Bulgari Serpenti Misteriosi High Jewellery
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin