fbpx

Porsche Design Chronograph 1 1972 LE: vuelve un ícono

Porsche Design en WatchTime México

Con motivo de su 50 aniversario (aquí todos los detalles), Porsche Design anunció la reedición de su icónico Chronograph I, una pieza diseñada por el propio Ferdinand Alexander Porsche en 1972. Además de reflejar la filosofía de diseño funcional característica de la marca, este modelo fue el primer reloj totalmente negro de la época y una de los ejemplares más sobresalientes inspirados en el mundo automotriz.

Para esta nueva versión de aniversario, limitada a 500 ejemplares, la firma mantiene los detalles emblemáticos de la pieza, inyectando una mecánica de última generación desarrollada y fabricada en las instalaciones de relojería interna de Porsche Design en Solothurn, Suiza. Así, la esfera, la corona, el cierre y el fondo de la caja lucen el histórico logotipo de la firma, y la escala taquimétrica alrededor de la esfera y los indicadores de día y fecha presentan la misma tipografía de 1972. Las manecillas tipo bastón también retoman el diseño original.

Porsche Design en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Un reloj Porsche Design para los dueños del 911 GT3

Regresando a su mecánica, el modelo está acoplado con un movimiento automático certificado COSC, el calibre WERK 01.140, con funciones de cronógrafo y fechador. Garantiza una reserva de marcha de 48 horas e integra un rotor con el diseño característico de Porsche Design. 

A diferencia del original, el Chronograph 1 – 1972 Limited Edition no está fabricado en acero inoxidable. En cambio, la caja, la correa y el cierre están hechos de titanio de alta calidad. Este es el mismo material probado en deportes de motor que el Prof. F. A. Porsche utilizó en la producción de un cronógrafo en 1980, una primicia para la industria relojera en ese momento.

Porsche Design en WatchTime México
El 911 Targa que inspira al cronógrafo, también regresa este año gracias a un proyecto de restauración de Porsche Design
Porsche Design Chronograph 1 1972 LE: vuelve un ícono
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin