fbpx

Defy Revival A3642, resurge un ícono de Zenith

En este inicio de año, Zenith presentó una reinterpretación moderna del primer modelo Defy de 1969, año también de la presentación del legendario calibre El Primero. El Defy Revival A3642 es el nombre de la novedad y evidentemente se inspira en el Defy A3642, apodado como coffre-fort, es decir, como «bóveda bancaria» o «caja fuerte», esto por su singular estética con caja octogonal, bisel de catorce caras y brazalete tipo escalera fabricado por la famosa empresa Gay Frères. Este antiguo modelo deportivo combinó su fuerte geometría con una hermeticidad de 300 metros y es el pilar del comienzo de una colección innovadora.

El nuevo Defy Revival A3642 fue desarrollado con los planos de producción originales de 1969, por ello recupera la mayoría de elementos, las únicas diferencias son el cristal de zafiro, el fondo abierto del reverso y el tipo de luminiscencia, ahora son de Super-LumiNova en un tono similar al tritio del modelo original.

La esfera se presenta marrón con degradado oscurecido en los bordes, tiene índices cuadrados aplicados con acanaladuras horizontales. Sus indicaciones se pueden leer gracias a un par de manecillas tipo espada, una aguja segundera en forma de paleta y ventana de fecha a las 4:30 horas. La caja, por su parte, integra una corona a rosca y las características mencionadas anteriormente, además de un brazalete troquelado y de acero.

En su interior, se encuentra el calibre Elite 670, un movimiento automático de manufactura propia que vibra a una frecuencia de 4 Hz y genera una reserva de marcha de 50 horas. Este mecanismo es visible por el reverso abierto, donde se puede apreciar su masa oscilante con forma de estrella, un rasgo ya distintivo de Zenith. Resta añadir que el nuevo Defy Revival A3642 es una edición limitada de 250 ejemplares. 

TE RECOMENDAMOS: Zenith Defy 21 Spectrum: frecuencias brillantes

Defy Revival A3642, resurge un ícono de Zenith
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin