fbpx

Arte urbano en lo nuevo de Roger Dubuis

Arte urbano Roger Dubuis en WatchTime México

Para el segundo de sus relojes Urban Art Tribe, creados en colaboración con figuras del arte urbano que comparten los mismos valores, Roger Dubuis se ha asociado con el controvertido grafitero francés -reconvertido en artista de estudio- Gully, para presentar una obra más de lo que la marca ha bautizado como “hiperrelojería”, el Excalibur Gully Monotourbillon

Extravagante y disruptivo, Gully es reconocido por sus grafitis en Francia durante los años noventa y la primera década del 2000. Después de labrarse una gran reputación en el arte urbano, abandonó las calles para trabajar en estudio y, ahora, expone regularmente en galerías de prestigio. Su trabajo combina todos los movimientos, desde el hiperrealismo hasta el pop art, pasando por el cubismo y el surrealismo, creando obras impactantes y multifacéticas.

NO TE PIERDAS: Roger Dubuis Exalibur Spider Pirelli

En lo que respecta a su colaboración con Roger Dubuis, Gully hace un guiño a sus primeras obras callejeras, empleando la famosa técnica de línea única y llenando de colores neón la esfera remasterizada del Astral Skeleton. Lo anterior se resalta gracias al trabajo de los artesanos de la manufactura, quienes llenaron los trazos del artista (junto a las agujas e índices) con SuperLumiNova. 

Arte urbano Roger Dubuis en WatchTime México
Detalles con SuperLumiNova

La luminosa esfera revela el calibre RD512SQ, dotado con un tourbillon de peso reducido y reserva de marcha de 72 horas. Además, como es habitual para la firma, el movimiento cuenta con la certificación del Punzón de Ginebra y está decorado a mano por artesanos de la manufactura. 

El modelo, limitado a sólo ocho ejemplares, se presenta en una caja de titanio de 42 milímetros de diámetro con tratamiento DLC gris oscuro y correa de cuero de becerro color negro. Es hermético hasta 100 metros de profundidad. 

Arte urbano Roger Dubuis en WatchTime México
calibre RD512SQ
Arte urbano en lo nuevo de Roger Dubuis
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin