fbpx

Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold

Omega ha comenzado el año con un lanzamiento importante, con el nuevo Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, un modelo destacado por varios rasgos, pero también por marcar el 65 aniversario de la colección. Esta novedad está inspirada en el primer Speedmaster, la referencia CK2915-1; además, se presenta en Canopus Gold, una aleación de oro blanco exclusiva de la marca.

El Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold tiene varios rasgos destacados como mencionamos anteriormente, su caja de 38,6 mm y de Canopus Gold tiene un alto brillo y blancura. Además, se puede distinguir el símbolo NAIAD en el interior del símbolo Omega de la corona, el cual fue utilizado para hacer referencia a la hermeticidad en algunos de los primeros modelos CK2915. 

También es importante señalar que presenta el ya célebre “dot over ninety” (DON) y la escala se ha llenado de esmalte negro “Grand Feu”. La esfera, por su parte, también destaca enormemente, pues es de ónix negro y cuenta con la tipografía y el logotipo antiguo, es decir, con la “O” ovalada. Asimismo, presenta el diseño “Broad Arrow” de las agujas, una característica propia de los primeros Speedmaster. Dichas manecillas e índices son de oro blanco con tratamiento de Canopus Gold.

En cuanto a sus funciones, estas se presentan con la configuración tri-compax de cronógrafo: contador de 30 minutos a las 3, contador de 12 horas a las 6 y pequeño segundero a las 9 en punto. El movimiento que anima estas funciones es otro elemento destacado de esta novedad, pues se trata del legendario Calibre 321, aquel en el interior del  Speedmaster en 1957 y el utilizado en las misiones Apolo. 

Este movimiento se puede apreciar por el reverso de la caja, resguardado por un cristal de zafiro con un grabado del Seahorse de Omega, cuyo ojo es un zafiro azul brillante, esta joya tradicionalmente marca una celebración de 65 años. 

Resta añadir que la novedad se combina con un brazalete de Canopus Gold, el cual tiene un sistema de ajuste de liberación. Además, el Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold se ofrece en una caja especial de madera, fabricada con un patrón de palo de rosa en honor al 65 aniversario de la colección.

TE RECOMENDAMOS: Omega Moonwatch, ahora con certificación Master Chronometer

Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin