fbpx

Lo nuevo de Rafael Nadal y Richard Mille

Rafael Nadal Richard Mille en WatchTime México

Fue en 2010 cuando Rafael Nadal y Richard Mille empezaron a hacer historia juntos. Cuando se conocieron dos años antes, el tenista ni siquiera consideraba usar un reloj durante sus partidos. Una década más tarde, esta asociación ha visto el nacimiento de modelos excepcionales.

El fruto de esta colaboración, que se ha convertido en una sólida amistad a lo largo de los años, se ha convertido en la colección RM 027, relojes que Nadal usa para jugar en las canchas, y la serie RM 035. Estos relojes simbolizan la búsqueda perpetua de innovación que ambos comparten. 

Así lo demuestra el nuevo RM 35-03 Automatic Rafael Nadal, lanzado en el último aliento del año 2021. Se trata del cuarto modelo de esta colección y, esta vez, introduce un sistema de cuerda bautizado como “rotor mariposa”. De acuerdo con la marca, esta invención patentada, que tomó más de tres años para su desarrollo, entrega el control directo sobre el movimiento automático al usuario.

NO TE PIERDAS: Richard Mille revela nueva combinación de materiales

En este modelo, el rotor de geometría variable permite ajustar la velocidad de cuerda del calibre al nivel de actividad del usuario. La colocación de las dos paletas del rotor hacia la periferia modifica la inercia de la masa oscilante desplazando su centro de gravedad, lo que tiene el efecto de acelerar el enrollamiento del cañón, útil si el usuario no es muy activo. Por el contrario, el bobinado se ralentiza cuando las dos paletas se colocan cerca del eje del rotor, en caso de actividad deportiva intensa (Sport mode).

El nuevo RM 35-03 está disponible en dos versiones: cuarzo azul TPT® con caja de cuarzo blanco TPT® o cuarzo blanco TPT® y carbono TPT® con caja de carbono TPT®. Totalmente esqueletizado, el movimiento, con 55 horas de reserva de marcha, se puede admirar desde ambos lados a través de sus cristales de zafiro delantero y trasero. El titanio de grado 5, la placa base y los puentes, de diseño muy estilizado, están tratados con electroplasma gris y PVD para acentuar el carácter visual del reloj.

Rafael Nadal Richard Mille en WatchTime México

Lo nuevo de Rafael Nadal y Richard Mille
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin