fbpx

Oris Big Crown X Cervo Volante

Oris da el siguiente paso en cuanto a sostenibilidad con el lanzamiento de un trío de relojes, producto de su colaboración con Cervo Volante, una organización fundada en 2017 por Kadri Vunder Fontana, ingeniera en biotecnología y empresaria experimentada, y Conny Thiel-Egenter, bióloga especializada en protección de la naturaleza y gestión de la vida silvestre y el hábitat; ellas tuvieron la visión de tomar desechos de las pieles de ciervo para crear diversos productos sostenibles. 

Aproximadamente, cada año 15 mil ciervos rojos son sacrificados en Suiza. Contrario a lo que uno pueda pensar, se trata de una operación necesaria para gestionar las poblaciones de ciervos y proteger el campo suizo. Los subproductos de este proceso, es decir, las pieles, se trataban como desechos, hasta que Cervo Volante comenzó a crear calzados y accesorios.

Oris, en sintonía con su campaña Change for the better, colaboró con Cervo Volante y el resultado es un trío de relojes con correas de dicho cuero sostenible, se trata de tres Big Crown Pointer Date, con carátula degradada e inspirada en los tonos alpinos, en colores gris, azul y verde. 

Las novedades se presentan en caja de acero de 38 mm, en su interior se encuentra el movimiento automático Oris 754 que brinda autonomía de 38 horas. Cada modelo se ofrece con un estuche de viaje y un soporte para tarjeta fabricados en Cervo Volante deer leather. Cabe añadir que las correas de piel de ciervo tiene tono marrón oscuro, marrón robe o coñac Cervo Volante. Por otra parte, es importante mencionar que este es el comienzo de una asociación a largo plazo, así que en el futuro veremos más de esta colaboración. 

TE RECOMENDAMOS: Oris presenta el Divers Sixty-Five Glow

Oris Big Crown X Cervo Volante
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin