fbpx

Los Longines que no pasan de moda

Año tras año, las tendencias se renuevan y nos indican el rumbo del estilo. Al igual que la moda en general, la relojería también cambia, aunque siempre existirán modelos que nunca pasarán de moda, como los relojes clásicos e icónicos, aquellos que a pesar de contar con una constante actualización, mantienen sus rasgos esenciales para trascender generaciones. 

En el caso de Longines, una de las firmas relojeras con mayor prestigio y tradición, actualmente cuenta en su catálogo con diversos clásicos que se han ganado un lugar propio en la industria, como la colección Dolce Vita, un homenaje a la dulzura, modelos que se definen por sus líneas suavizadas y números minimalistas que expresan la elegancia característica de la marca. 

Los Dolce Vita también se caracterizan por su caja rectangular y estética que refleja la elegancia de los años veinte. Algunos modelos disponen de una bella esfera sectorial, es decir, dividida por sectores. Además, ofrecen fecha hacia las 6 horas y manecillas azuladas y centrales. Este modelo también se puede presentar con gemas preciosas incrustadas en la caja, números romanos y pequeño segundero a las 6 en punto. En cualquiera de sus versiones, este modelo, considerado como un homenaje a la dulzura, es uno de los clásicos de Longines. 

 Otro reloj clásico de Longines, es el Legend Diver, un reloj de buceo muy atractivo que expresa la historia de la marca, símbolo de tradición, funcionalidad y distinción. Actualmente se ofrece con esfera marrón o azul y con el distintivo bisel interno. Además de contar con una notable hermeticidad de 30 bar, es decir, 300 metros, también cuentan con un movimiento automático con función de fecha a las 3 en punto.

Para concluir este repaso de clásicos de Longines, no podemos omitir la familia de relojes Master Collection, en concreto los modelos femeninos, que combinan calidad y funcionalidad, además de expresar un carácter distintivo y excepcional. Dichas referencias, destinadas a las muñecas femeninas, se presentan con una sutil carátula blanca nacarada, diamantes Top Wesselton engastados en los índices horarios y función de fecha y fases lunares a las 6 horas.

TE RECOMENDAMOS: Longines Master Collection estrena fases de la Luna

Los Longines que no pasan de moda
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin