fbpx

Zenith estrena el Defy Zero-G y el Defy Double Tourbillon de zafiro

Zenith Defy en WatchTime México

Zenith reinterpreta dos de sus calibres más vanguardistas de una forma que solo puede admirarse a través de la transparencia de una caja de zafiro. Estas dos creaciones conceden el protagonismo a la singular estética futurista y evocadora de la manufactura, para lo cual utilizan métodos de decoración novedosos.

DEFY Zero-G

Durante mucho tiempo, el objetivo final de los relojeros ha sido superar los efectos de la gravedad en la precisión cronométrica. Zenith logró precisamente esto con su mecanismo «Gravity Control», en el que el órgano regulador está fijado a un cardán que siempre permanece en posición plana, independientemente de la rotación del reloj. Este se aloja en una caja de zafiro transparente que permite admirar el mecanismo desde todos los ángulos, una primicia para la manufactura.

NO TE PIERDAS: Zenith Chronomaster Original Tricolor, una exclusiva en línea

Como un objeto suspendido en el espacio y libre de los efectos de la gravedad, la esfera descentrada del DEFY Zero-G Sapphire combina varios oficios tradicionales y está realizada a mano en un crisol de meteorito, cristal de aventurina y esmalte grand feu sobre una base de oro. Muestra a Marte en el pequeño segundero, parcialmente eclipsado por la esfera de las horas y los minutos. La parte trasera del módulo giroscópico, con una textura de cráteres que imita la luna, ofrece un toque especial que solo se puede apreciar al elevar el reloj. 

DEFY 21 Double Tourbillon

Visible para que todos lo admiren a través de la caja cristalina, el excepcional movimiento de cronógrafo del DEFY 21 Double Tourbillon se presenta con una estética estelar y futurista. La platina principal del movimiento está acabada en un llamativo tono de PVD azul, y en algo inédito para Zenith: algunos de los puentes del lado de la esfera están grabados con estrellas, como una galaxia lejana de micromecánica en movimiento perpetuo. El cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, en la cima de la precisión, se mueve a una velocidad increíble, yuxtapuesto sobre un fondo tranquilo y estrellado.

El DEFY 21 Tourbillon Sapphire y el DEFY Zero-G Sapphire se producirán en una edición limitada de 10 piezas cada uno.

Una experiencia para desafiar la gravedad

A los 20 propietarios de las ediciones limitadas DEFY Zero-G Sapphire y DEFY 21 Tourbillon Sapphire, Zenith les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: un vuelo parabólico en gravedad cero. Zenith se ha asociado con Novespace, filial del Centro Nacional Espacial francés, para ofrecer una experiencia de ingravidez, prevista para febrero de 2022.

Los invitados llegarán a las instalaciones de Novespace en Burdeos (Francia), donde se reunirán con sus instructores. El astronauta francés Jean-François Clervoy también estará presente en la conferencia previa al vuelo. El vuelo consiste en 15 parábolas, en las que el avión asciende y luego se sumerge en una caída libre para reproducir el efecto de flotar en ingravidez con una ausencia percibida de gravedad. 

*Con información de la marca

Zenith estrena el Defy Zero-G y el Defy Double Tourbillon de zafiro
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin