fbpx

Nuevo Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours

Blancpain en WatchTime México

Digno heredero del modelo homónimo presentado en 2007, el nuevo Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours se actualiza con dos diferentes versiones -de titanio y oro rojo- que reúnen lo mejor de la relojería de inmersión y las complicaciones.

Ambas referencias presumen una esfera azul con acabado soleado, la cual exalta, en la misma medida, su naturaleza acuática y la belleza del tourbillon volante. Esta característica (carencia de puente superior para llevar la jaula) del tourbillon le confiere una apariencia ingrávida sobre su posición a la hora 12 de la esfera. Dicha complejidad mecánica contrasta con el estilo deportivo de la pieza, definido también por su bisel giratorio unidireccional para los registros de inmersión.

Blancpain en WatchTime México
En oro rojo

NO TE PIERDAS: Blancpain presenta el nuevo cronógrafo Air Command

Para la caja de este nuevo Fifty Fathoms, de 45 mm de diámetro, Blancpain propone dos materiales: titanio de grado 23 y oro rojo, ambos satinados. El titanio, una opción poco usual para una gran complicación, se distingue por su ligereza, resistencia a los golpes, a la presión y la corrosión. Por otro lado, el oro rojo ofrece un marco más convencional al tourbillon y se caracteriza por su atemporalidad.

El reloj es hermético hasta 300 metros de profundidad, y está acoplado con el movimiento de carga automática 25C con reserva de marcha de ocho días (8 Jours). Este último presenta acabados dignos de la gran tradición relojera, como côtes de Genève y perlado, y posee una masa oscilante de oro satinada y calada.

Blancpain en WatchTime México
Calibre visible

Ambos modelos se complementan con una correa de tela de vela o NATO azul y, para la versión de titanio, un brazalete del mismo material. Las dos pueden asociarse a una hebilla de hebijón o desplegable del material de la caja, si así se desea.

Blancpain en WatchTime México

Nuevo Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin