fbpx

Louis Moinet presenta el Astronef

En la reciente edición de Dubai Watch Week se presentaron diversas piezas, entre ellas el Astronef, una obra maestra de Louis Moinet que destaca por su fascinante movimiento. Además de presentar un diseño contemporáneo, integra la tecnología que se desarrolló para el modelo Space Revolution.

El Astronef cautiva inmediatamente la mirada gracias a un doble tourbillon satélite que gira alrededor de la esfera, ambos con su respectiva jaula y contrapeso que realizan el mismo viaje. Los dos tourbillones giran en direcciones opuestas a alta velocidad, se cruzan 18 veces por hora, es decir, cada 3 minutos y 20 segundos. Además, están construidos en dos niveles diferentes. 

Cabe señalar que las jaulas del tourbillon son geométricas, y el peso de una es sólo de 0.25 gramos, esto para garantizar la velocidad correcta. Asimismo cada jaula gira en 60 segundos y su equilibrio perfecto se debe al contrapeso de oro de 18 quilates y con un peso de 0.4 gramos.

La esfera, por su parte, está realizada a partir de una placa de sólo 0.6 mm de grosor y se ha ahuecado 0.2 mm para los números, así se crea profundidad en favor de la legibilidad. Además, la carátula cuenta con DLC negro y un baño de rodio, los cuales crean un atractivo contraste. También cabe destacar el acabado circular satinado.

Para revelar esta obra, así como para resguardarla, Louis Moinet desarrolló una caja muy particular, que permite admirar el fascinante movimiento. Se trata de un recipiente de zafiro montado en un marco de oro, con asas caladas y un anillo de bisel interior aplicado. 

El Astronef de Louis Moinet está animado por el calibre de manufactura LM105, un movimiento manual y de 3 Hz con doble barrilete que suministran la energía necesaria para el movimiento de los tourbillones y para generar una reserva de marcha de 48 horas. Este mecanismo está oculto en la base del marco y su columna central es la que dirige el movimiento de los tourbillones y manecillas de horas y minutos. 

El Astronef se producirá sólo en 8 ediciones, cada una de ellas se ofrecerá en una caja especialmente diseñada para la ocasión, elaborada por un artesano y con motivos de  marquetería de paja en varios tonos.

 

TE RECOMENDAMOS: Nuevo Space Revolution de Louis Moinet

Louis Moinet presenta el Astronef
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin