fbpx

IWC estrena Gran Reloj de Aviador, ahora con cronógrafo

IWC Reloj Aviador en WatchTime México

IWC presenta el Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición “Le Petit Prince”, una edición limitada de 500 ejemplares y el primero de esta emblemática colección con función de cronógrafo.

Tratándose de un modelo “Le Petit Prince”, el homenaje de IWC a la novela homónima del escritor y entusiasta de la aviación, Antoine de Saint-Exupéry, el reloj cuenta con la característica esfera azul oscuro con efecto de rayos de sol y se presenta en una caja de acero inoxidable de 46 milímetros de diámetro.

Sobre la nueva referencia, Christian Knoop, director creativo de la marca, declaró: “IWC siempre ha buscado soluciones técnicamente elegantes a los retos que plantea la ingeniería. Llevábamos ya un tiempo con la idea de presentar un Gran Reloj de Aviador con una función de cronógrafo, aunque no veíamos cómo encajar los dos pulsadores de cronógrafo a ambos lados de la caja con nuestro inconfundible diseño de caja grande y corona cónica. De ahí que llegáramos a la sorprendente, y al mismo tiempo evidente, idea de utilizar un cronógrafo monopulsador.”

IWC Reloj Aviador en WatchTime México

NO TE PIERDAS: IWC lanza cronógrafos inspirados en sus colaboraciones con la Armada de EE.UU.

Esta complicación es muy fácil y cómoda de utilizar, pues, como su nombre lo indica, se controla con un único pulsador integrado en la corona. Cuando se pulsa una vez, comienza un nuevo cronometraje. La segunda vez, dicho cronometraje se detiene, apareciendo los tiempos de parada —de hasta una hora— en el totalizador a las 12. Finalmente, cuando se pulsa el botón por tercera vez, el cronógrafo se pone a cero. 

Lo anterior es posible gracias al calibre de manufactura propia 59365, un movimiento de carga manual -el único de la marca de este tipo- con reserva de marcha de ocho días. Integra, además, un indicador de reserva de marcha en la parte posterior del movimiento, el cual puede admirarse a través del fondo de cristal de zafiro de la caja. 

IWC Reloj Aviador en WatchTime México
Fondo transparente
IWC estrena Gran Reloj de Aviador, ahora con cronógrafo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin