fbpx

Patek Philippe revoluciona la sonería 

Patek Philippe en WatchTime México

Con la nueva referencia 5750 Patek Philippe “Advanced Research”, los ingenieros del departamento de desarrollo del mismo nombre han dibujado nuevos horizontes para los relojes de sonería, desarrollando un sistema de amplificación de sonido totalmente mecánico. 

Este avance técnico, que además cuenta con cuatro patentes, está compuesto de una palanca de pivote flexible y de una placa vibrante de zafiro. El resultado es un módulo fortissimo, “ff”, que ofrece una gran calidad acústica y un volumen sonoro superior al de un repetidor de minutos tradicional, sin importar el material de la caja. 

Los especialistas de Patek Philippe tomaron como punto de partida el célebre calibre automático R 27, el movimiento con el que la manufactura retornó a la repetición de minutos en 1989. A éste se añadió por el lado de los puentes (por el lado de la muñeca) un módulo que funciona como altavoz mecánico que sustituye la membrana flexible (como en un tambor) por un placa vibrante de zafiro sintético que, además, mantiene la visibilidad del movimiento desde el fondo de la caja. 

Patek Philippe en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Un Patek Philippe alcanza sorprendente cifra en subasta

Otra novedad es el sistema de palanca de acero que realiza la conexión entre los timbres y la nueva placa. Esta palanca tiene forma de diapasón y se monta sobre una “suspensión” de pivote flexible y tiene como objetivo la obtención de un sonido más fuerte. Asimismo, para la difusión de éste, se ha colocado un anillo de titanio con cuatro perforaciones situadas a las 12h, 3h, 6h y 9h. La onda sonora se dispersa a continuación a través de una hendidura entre el fondo y el canto, provista de un filtro anti-polvo que protege el movimiento sin alterar el sonido. De este modo, el material utilizado para la caja no tiene ningún impacto en las modalidades de difusión del sonido siendo este último idéntico, ya se trate de un reloj de oro rosa, amarillo o blanco, o bien de platino. 

Al igual que los martillos de la repetición de minutos -otra patente de Patek Philippe- la caja del reloj está creada a partir de platino 950. Su movimiento, de carga automática con repetición de minutos y pequeño segundero, integra un mini rotor de platino y ofrece una reserva de marcha máxima de 48 horas. 

Su original esfera está realizada en oro blanco con base azulada niquelada negra y presenta un motivo decorativo calado radial, cenefas con grabado guilloché a mano, índices tipo cometa, agujas dauphine y pequeño segundero a las 6.

Patek Philippe en WatchTime México

Patek Philippe revoluciona la sonería 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin