fbpx

Tudor se une a dos eventos de surf Big Wave

Tudor Big Wave en WatchTime México

A partir de este invierno, Tudor se unirá a la World Surf League y sus dos legendarios eventos Big Wave, ahora bautizados como Tudor Nazaré Tow Surfing Challenge, presentado por Jogos Santa Casa en Portugal, y el Quicksilver Jaws Big Wave Challenge, presentado por la firma relojera en Hawaii. 

Ambos eventos reúnen a la élite mundial de surfistas, con competencias legendarias caracterizadas por olas de más de 2o metros de altura. En el caso de Nazaré (imagen superior), un pequeño pueblo pesquero en Portugal, el torneo ha llamado la atención desde las famosas imágenes de Garret McNamara surfeando una titánica ola de 24 metros de altura en el año 2010. De acuerdo con los expertos, las condiciones de este puerto portugués -un suave lecho marino y grandes cañones que canalizan la fuerza del océano- permiten las olas más grandes jamás surfeadas por humanos. Suele decirse que si alguna vez una ola de 30 metros puede ser montada, será en Nazaré. 

NO TE PIERDAS: Pelagos FXD de Tudor, eficiencia submarina

La segunda competencia, la Quicksilver Jaws Big Wave Challenge presented by Tudor, ésta tiene lugar en la legendaria playa Pe’ahi (Jaws) en la costa norte de Maui, Hawaii. Lo que hace de Jaws un lugar tan espectacular para las olas grandes es la profundidad del agua, específicamente el cambio repentino en el lecho marino de muy profundo a relativamente poco profundo. Hay una trinchera extremadamente profunda poco común cerca de la costa, que se eleva desde unos 30 a 6 metros. Más allá del inmenso poder y las olas de alta velocidad, Jaws también es famoso por sus gigantescos tubos a través del intimidante tazón oeste.

 A diferencia del Tudor Nazaré Tow Surfing Challenge, los surfistas compiten en el Quiksilver Jaws Big Wave Challenge con su propia potencia de remo, en un formato de competición individual.

Tudor Big Wave en WatchTime México
Big Wave Tour (WSL)
Tudor se une a dos eventos de surf Big Wave
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin