fbpx

Chopard celebra el Año del Tigre

Chopard en WatchTime México

Como cada año, Chopard se une a la celebración del Año Nuevo Chino con un nueva edición limitada de 88 piezas protagonizada por el signo del zodiaco chino en turno. Para este 2022, el Año del Tigre, la manufactura presenta el L.U.C XP Urushi Year of the Tiger, un modelo extraplano (por ello sus iniciales XP) con esfera realizada con la técnica ancestral de lacado Urushi del Maki-e. Este trabajo, llevado a cabo por el maestro japonés Minori Koizumi, del legendario taller Yamada Heiando, combina capas de laca obtenida de la savia de un árbol con polvo de oro y delicadas láminas del mismo.

Después de 160 horas de minucioso trabajo, cobra vida la representación del Tigre de Agua, cuyo “reinado” comenzará a partir del próximo 1 de febrero de 2022 y hasta el 21 de enero de 2023. Este felino del zodiaco, signo de tierra y agua, es una figura recurrente en las representaciones artísticas de oriente y se le asocia a emperadores y otros dignatarios del Estado. Asimismo, simboliza la fortuna, la sabiduría, la inteligencia y la creatividad. 

Chopard en WatchTime México
Laca y láminas de oro

En esta creación de Chopard, el tigre destaca sobre una base de láminas de oro, alzándose sobre una bahía rodeada de acantilados que, a su vez, están rodeados por un fondo de cielo estrellado. Además y para ofrecer una demostración de fuerza y majestuosidad, el animal presume garras afiladas y el rostro girado hacia un lado. 

NO TE PIERDAS: Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF: alta frecuencia y titanio 

El despliegue de proezas artesanales continúa en la caja del L.U.C XP, completamente tallada y forjada en oro rosa ético de 18 quilates. Con 39.5 milímetros de diámetro y un bisel ultrafino, el componente aloja al no menos impresionante calibre L.U.C 96.17-L, de manufactura Chopard, carga automática, microrrotor y reserva de marcha de 65 horas. Lo anterior, gracias a la tecnología Chopard Twin (doble barrilete). 

Esta edición de 88 ejemplares, una de las más esperadas por coleccionistas de creaciones Chopard, se complementa con una correa de piel de aligátor azul con forro de nobuk y hebilla de oro ético. La pieza es hermética hasta 30 metros de profundidad y cuenta con fondo abierto que permite admirar distintos elementos del calibre, entre ellos la pequeña masa oscilante descentrada de oro de 22 quilates. 

Chopard en WatchTime México
Fondo transparente de zafiro
Chopard celebra el Año del Tigre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin