fbpx

Girard-Perregaux Laureato 42mm Eternity Edition

Durante Dubai Watch Week, Girard-Perregaux presentó el modelo Laureato 42mm Eternity Edition, se trata de una nueva versión del clásico deportivo de lujo de la manufactura que en esta ocasión destaca por su atractiva esfera de esmalte grand feu. Estas novedades se introducen bajo la serie Eternity Edition y en el año en el que la firma suiza celebra su 230 aniversario.

El Laureato 42mm Eternity Edition se presenta en dos versiones, con esfera azul y verde. Ambos modelos están limitados a 188 ejemplares y, como mencionamos anteriormente, presumen esmalte grand feu, mismo que se ha fabricado en las instalaciones de la marca. El esmalte se compone de una mezcla de sílice, minio, potasa y sosa, que se muele hasta formar un polvo, al cual se añaden óxidos metálicos para obtener diferentes colores. Dicho polvo se aplica a la esfera para posteriormente hornearla a una temperatura de unos 800 °C.

Cabe también destacar que la superficie de las esferas tienen un motivo guilloché con efecto de rayos de sol. Asimismo, la carátula cuenta con otros elementos destacados, por ejemplo, las agujas de horas y minutos son de tipo bastón y están revestidas de rodio, mientras que la manecilla trotadora incorpora un contrapeso que imita el perfil de los famosos puentes de oro de Girard-Perregaux.

La caja, como el nombre de la pieza indica, tiene un diámetro de 42 mm y está hecha de acero. Dispone de un fondo abierto para admirar el movimiento y su arquitectura se integra armónicamente al brazalete, también de acero con acabado pulido y satinado. Dicho juego de acabados también se extiende al bisel.

En su interior, ambas novedades están animadas por el calibre GP01800 de Girard-Perregaux, un movimiento automático con frecuencia de 4 Hz y autonomía mínima de 54 horas. Además de ofrecer horas, minutos y segundos, brinda fecha a las 3 en punto. Los acabados del mecanismo así como su masa oscilante son visibles en el reverso de la caja. 

TE RECOMENDAMOS: Un Quasar dedicado a México

Girard-Perregaux Laureato 42mm Eternity Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin