fbpx

Kross Studio y Alain Silberstein crean el Lotus Tourbillon

Kross Studio Lotus Tourbillon es la nueva pieza desarrollada en colaboración entre Kross Studio y Alain Silberstein. Se trata de una edición limitada y numerada a sólo 18 ejemplares, totalmente inspirada en el loto, la flor sagrada de Asia. Esta novedad se basa en el  reconocido calibre KS 7’000 con tourbillon central y destaca a primera vista por su jaula coronada por una flor de loto.

El inicio del Lotus Tourbillon ocurrió en el verano del 2021, cuando Alain Silberstein conoció a Marco Tedeschi y compartió con él su idea de crear un reloj inspirado en el loto, el ya célebre tourbillon central de Kross Studio encajó con el concepto. 

 

“Me impresionó el primer tourbillon central creado por Kross Studio, que representaba la Estrella de la Muerte de Star Wars. Por curiosidad, concerté una cita para conocer a su extraordinario equipo. Pensé que nuestro primer encuentro duraría alrededor de una hora. Cuatro horas después, seguíamos reunidos creando lo que sería el Lotus Tourbillon. Lo que iba a ser solo un primer contacto, se convirtió en un encuentro creativo”. Comentó Alain Silberstein.

El Kross Studio Lotus Tourbillon además destaca por su caja, diseñada exclusivamente para esta ocasión. Está realizada en titanio grado 5 con revestimiento de DLC negro, integra un cristal de zafiro abombado y anti reflectante y un pulsador situado entre las 3 y las 4, que en conjunción con el anillo central de la parte trasera se encargan de ajustar el tiempo y también de darle cuerda al movimiento. Su diámetro es de 45 mm y cuenta con fondo abierto para poder apreciar el calibre. 

La esfera acoge las formas geométricas fundamentales y los colores primarios del arquitecto relojero Alain Silberstein. En cuanto a la lectura del tiempo, esta novedad integra una visualización periférica de las horas y los minutos, es decir, que tanto el círculo como el rectángulo orbitan 360 grados alrededor del tourbillon y también de la flor de loto, hecha de titanio grado 5 con acabado pulido. 

El responsable de darle vida a este modelo es el ya mencionado calibre KS 7’000, de cuerda manual, frecuencia de 3 Hz y una generosa reserva de marcha de 5 días. Cabe añadir que se ofrece con una correa  de piel vegetal negra con forro de caucho, aunque también existe la posibilidad de usarlo con una de caucho negro.

TE RECOMENDAMOS: El reloj de Star Wars, una colaboración entre Kross Studio y Lucasfilm

Kross Studio y Alain Silberstein crean el Lotus Tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin