fbpx

Un Patek Philippe alcanza sorprendente cifra en subasta

En la reciente subasta benéfica Only Watch, en su edición 2021, el Patek Philippe Ref. 27001M-001 se vendió por la sorprendente cifra de 9,5 millones de francos suizos, los cuales se donaron a la Asociación de Mónaco contra la Distrofia Muscular de Duchenne, con el objetivo de financiar el constante desarrollo de terapias contra las enfermedades neuromusculares degenerativas. 

La Ref. 27001M-001 se trata de un reloj de mesa con calendario perpetuo, autonomía de 31 días y un nuevo calibre patentado. Para la creación de esta pieza, Patek Philippe se inspiró en un reloj de mesa con calendario perpetuo y reserva de marcha de 8 días creado originalmente en 1922-1923 para James Ward, un fabricante de automóviles y uno de los clientes más leales y reconocidos de la Manufactura. Este histórico reloj se puede admirar actualmente en el Museo Patek Philippe de Ginebra.

La nueva Ref. 27001M-001 cuenta con un nuevo movimiento, se trata del resultado de siete años de desarrollo, el calibre rectangular 86-135 PEND IRM Q SE, que se compone de 919 elementos y casi la mitad de ellos pertenecen al calendario perpetuo. Además tiene una desviación máxima de la velocidad de ± 1 segundo por día, tres barriletes de resorte conectados en serie para brindar una reserva de marcha de 31 días y un mecanismo de fuerza constante patentado. Su desarrollo contó con la solicitud de nueve patentes.

El nuevo Patek Philippe Ref. ref. 27001M-001 cuenta con dos innovaciones respecto al reloj de mesa “Packard”, un segundo saltador, conocido como seconde morte, y un calendario semanal, que indica el número de la semana. La reserva de marcha, por su parte, se puede consultar en el medio de la carátula; mientras que las horas y los minutos en una subesfera descentrada a las 12 en punto, en contraparte con las fases lunares ubicadas a las 6 horas. El día y mes en las aperturas de las 9 y las 3. Cabe destacar la legibilidad contra la esfera dorada amarilla opalina.  

 

TE RECOMENDAMOS: Patek Philippe reinterpreta su modelo 5374

Un Patek Philippe alcanza sorprendente cifra en subasta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin