fbpx

Un nuevo Breguet para celebrar el aniversario del tourbillon

Breguet Tourbillon en WatchTime México

Para quienes aún no estén enterados, el año 2021 se celebra el 220 aniversario del tourbillon, una invención del legendario Abraham-Louis Breguet que revolucionó el quehacer relojero, patentada el 26 de junio de 1801 en París. Su nombre, otorgado por el propio relojero, hace referencia a los sistemas astronómicos -una costumbre de la época- y se describe en los documentos de patente como un “reloj que compensa todas las desigualdades causadas por el volante y el muelle real”. 

Hoy, dos siglos y dos décadas después, la manufactura estrena una nueva pieza que celebra a esta invención con las mismas cualidades de precisión, estabilidad y elegancia, en una serie de edición limitada a sólo 35 ejemplares. Este número dista mucho de una elección al azar, pues hace referencia nada menos que a la misma cantidad de relojes dotados con tourbillon que A.-L. Breguet realizó en vida. 

Bautizado como Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365, el nuevo modelo se distingue por su sobriedad y elegancia, reflejadas en una esfera con distintos motivos de guilloché en la esfera de oro. Lo anterior no sólo lo hace visualmente atractivo, pues este trabajo artesanal tiene además diferentes propiedades relojeras: por una lado, la superficie resultante permite capturar la luz de diferentes formas, haciendo la lectura del tiempo más fácil. Asimismo y a diferencia de superficies pulidas, queda mejor protegida de los estragos del tiempo, particularmente de la corrosión y las rayaduras. 

NO TE PIERDAS: Con nuevo brillo: Breguet Tradition 7035

De esta forma, el modelo alterna motivos guilloché “clou de Paris” realizados a mano (parte central de la pieza); de “grano de cebada” en la periferia y de motivo ondulado en la masa oscilante de platino del movimiento, visible a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja. 

Breguet Tourbillon en WatchTime México
tourbillon entre las 4 y 6 horas

Este movimiento extraplano, el calibre 581, es de carga automática y garantiza una reserva de marcha de 80 horas. Incorpora, desde luego, un tourbillon de 60 segundos con uno de sus ejes como indicador de los segundos y un puente superior realizado en acero azulado. Además, presume la inscripción “Brevet Nº 157” (patente nº 157) en referencia al número de patente de la invención de Breguet.

El modelo se presenta en una caja de oro rosa de 41 milímetros de diámetro grabada en el fondo con la leyenda “Anniversaire 1801 -2021”. Otros grabados relativos al aniversario se pueden admirar en el barrilete, el puente inferior del tourbillon, el lateral derecho del movimiento y la masa oscilante periférica. 

Breguet Tourbillon en WatchTime México
Grabados conmemorativos
Un nuevo Breguet para celebrar el aniversario del tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin