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Entrevista a Nicholas Hofmann, Director Regional de Ventas de H. Moser & Cie.

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nicholas Hofmann, Director Regional de Ventas de H. Moser & Cie., una marca que ha logrado posicionarse exitosamente en la industria relojera y que continuamente suma fanáticos alrededor del mundo gracias a sus creaciones tan únicas. Recientemente, se presentó el Streamliner Perpetual Calendar, la tercera pieza de la exitosa saga Streamliner y que destaca por su diseño minimalista y por sus formas reconocibles y propias de la colección. Por este motivo nos enfocamos en dicho modelo durante la siguiente entrevista.

  • El Streamliner Perpetual Calendar se presentó recientemente, ¿cómo fue la recepción en la industria?

Muy bien, fue una buena continuación del cronógrafo Streamliner y el Streamliner Center Seconds. La colección Streamliner se está convirtiendo en icónica. Nos ha atraído muchos clientes nuevos que nunca antes habían oído hablar de la marca y, gracias al Streamliner, los nuevos clientes descubrieron la mayor parte de la gama. El éxito ha sido asombroso.

 

  • ¿Habrá iteraciones del Streamliner Perpetual Calendar en el futuro?

Por el momento no, esto es realmente algo en lo que queremos ser muy estrictos, queremos proteger estos modelos y de la mejor manera posible, también proteger a los clientes, que también crean en esta combinación. Es por eso que Center Seconds es solo verde, incluso sabiendo que en azul sería increíble. Resulta lógico que el azul sea el cronógrafo, el verde el Center Seconds y el gris el calendario perpetuo. Creo que puede ser muy confuso para los clientes: “¿por qué debería obtenerlo ahora o tal vez esperaré por el azul?”. Si existen muchos colores diferentes en la colección uno nunca se sabe cuál comprar. 

 

  • Una de las características de la marca es el diseño minimalista, ¿nos puede profundizar sobre ello?

Creo que siempre nos enfocamos en ello desde el principio, en 2005 cuando la marca se relanzó y el primer calendario perpetuo se introdujo tenía un enfoque muy minimalista. Los calendarios perpetuos tienen mucha información sobre la esfera, tienes el año, el mes, el día, la semana, la fase lunar. Una esfera muy ocupada. Realmente comenzó así, yendo a la esencia de lo que es el minimalismo y se ha reforzado con las esferas de los relojes concepto. La idea era destacar y tratar de poseer una identidad a través de la estética.

 

  • Considerando el éxito del Streamliner Perpetual Calendar, ¿tiene posibilidades de convertirse en el modelo más icónico de la marca en el futuro?

Digámoslo de esta manera, debería convertirse en un icono, pero no deberíamos volvernos dependientes de él. Al día de hoy estamos muy contentos de tener cuatro colecciones: Endeavour, Heritage, Pioneer y Streamliner. Las cuatro colecciones son muy exitosas. Si ponemos todo el esfuerzo en una, entonces te vuelves dependiente de una colección y puede ser peligroso, lo vemos en algunas otras marcas que intentan lanzar algo más y ha sido difícil. El Streamliner se ha convertido en un imán para nuevos clientes, pero no solo queremos enfocarnos en el Streamliner, tenemos las otras colecciones que son igual de exitosas. 

 

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