fbpx

Vacheron Constantin rinde tributo al pintor Johannes Vermeer

Vacheron Constantin Johannes Vermeer en WatchTime México

Bautizado como Les Cabinotiers Sonería Westminster – Tributo a Johannes Vermeer, este reloj de bolsillo nace a petición de un cliente y es resultado de ocho años de desarrollo. Es, además, una creación que reúne los conocimientos relojeros y artesanales de Vacheron Constantin, integrando un nuevo movimiento con gran sonería y tourbillon, así como una representación en esmalte miniatura del célebre cuadro del pintor holandés, La joven con el arete de perla. 

Volviendo a su movimiento, el calibre 3761 de carga manual y 806 piezas, éste cuenta con un regulador de tourbillon y mecanismos de sonería Westminster de grande y pequeña sonería, así como un repetidor de minutos. El carillón Westminster debe su nombre a las famosas campanas del Big Ben, la torre del parlamento británico en Londres, y está compuesto por una melodía de cuatro compases compuesta por cuatro notas tocadas a diferentes frecuencias. Apartando sus habilidades sonoras, este movimiento también presume acabados excepcionales, todos ellos realizados totalmente a mano. 

Vacheron Constantin en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Nuevos Vacheron Constantin Overseas Edición Limitada Everest

Por otro lado, uno de sus atractivos principales es sin duda la pintura de esmalte en miniatura, elaborada con la técnica ginebrina. La responsable de esta pequeña obra de arte es la famosa esmaltadora Anita Porchet y la complejidad de su trabajo es tal que la obra de Vermeer tomó siete meses de trabajo, en gran medida a causa de los trabajos de investigación y desarrollo relativos a los pigmentos y esmaltes. 

El reloj de bolsillo Vacheron Constantin Les Cabinotiers Sonería Westminster – Tributo a Johannes Vermeer es una pieza única presentada en caja de oro amarillo de 18 quilates, grabada con hojas acanto, decoración de tulipanes y perlado en el bisel. Ésta resguarda al calibre 3761 con reserva de marcha de 80 horas (16 para la sonería) y funciones de horas, minutos, segundero pequeño, tourbillon, repetidor de minutos y carillón Westminster. 

Vacheron Constantin en WatchTime México
La esmaltadora Anita Porchet
Vacheron Constantin rinde tributo al pintor Johannes Vermeer
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin