fbpx

Se acerca la 15ª edición del SIAR México

SIAR México en WatchTime México

Del 19 al 21 de octubre próximos, el hotel St. Regis de la Ciudad de México será sede de la 15ª edición del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México. Con la participación de 40 marcas líderes, las novedades de este 2021, además de creaciones dedicadas a nuestro país y lanzamientos exclusivos, el salón confirma su relevancia y se erige como un evento imprescindible para coleccionistas y amantes de la relojería. 

Este año, el lema del salón será #SIARthinkingahead, pues, como lo explica Carlos Alonso, director general del evento, “llevamos mucho tiempo pensando y actuando para adelantarnos a lo que viene. En las últimas ediciones (2020 y la Summer Experience 2021), los visitantes entre 25 y 35 años fueron el grupo más numeroso. Se está conformando un núcleo de coleccionistas muy joven y es un fenómeno muy bueno de cara al futuro.”

SIAR México en WatchTime México

Además de las firmas que han acudido al salón en numerosas ocasiones, tales como Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Ulysse Nardin y Zenith, entre muchas otras, debutarán las rusas Raketa y Konstantin Chaykin. La primera, fundada en 1961 en San Petersburgo, se bautizó en honor al primer vuelo tripulado al espacio de la historia realizado por Yuri Gagarin (raketa significa cohete espacial en ruso). Bajo la dirección de Manuel Emch, ex CEO de Jaquet Droz y Romain Jerome, la firma presentará su modelo Leopard 24, hecho con metal del submarino nuclear ruso Leopard K-328 y desarrollado con ayuda del capitán y primer comandante, Valery Dyakonov.

NO TE PIERDAS: Jaeger-LeCoultre en SIAR 2020

Por su parte, Chaykin es el único ruso admitido a la prestigiosa Academie Horlogère de Créateurs Indépendants (AHCI, Academia Relojera de Creadores Independientes) y ha ganado fama por su reloj Joker, cuya esfera recrea la cara de un payaso y es un guiño a Pennywise, el personaje de It de Stephen King. En el SIAR exhibirá Wristmon Minotaur, una versión del reloj Joker que evoca la cara del Minotauro, el monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre de la mitología griega.

SIAR México en WatchTime México
Konstantin Chaykin

También será la primera vez que se presente Breitling en su nueva etapa bajo la dirección de Georges Kern, y Kross Studio con sus dos modelos de tourbillon inspirados en la franquicia de Star Wars y en el reboot de Space Jam. 

*El SIAR es un evento solo por invitación que estará abierto del martes 19 al jueves 21 de octubre de las 11 am a las 8 pm. Conoce el listado completo de marcas aquí. 

Se acerca la 15ª edición del SIAR México
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin