fbpx

Square Micro-Rotor Retro de Laurent Ferrier

Laurent Ferrier nos presenta dos nuevas ediciones totalmente inspiradas en el Art Deco, los Square Micro-Rotor Retro. Ambos modelos cuentan con la característica estética de los años 30, además de un toque moderno y contemporáneo. Una de las versiones se define por su caja de acero y carátula blanca plateada, mientras que la otra combina el oro rojo y una esfera opalina gris carbón.

La caja de estas novedades destaca por su simetría, curvas y líneas complejas. Tienen un marcado estilo Art Deco. Sus dimensiones son de 41 x 41 mm e integran una corona sobredimensionada y en forma de bola. El reverso ofrece un fondo abierto para poder admirar el mecanismo interior, mientras que las asas están ligeramente curvadas para brindar una mayor ergonomía, además se encuentran en sintonía con el diseño. En acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates ofrecen una hermeticidad de 30 metros, e integran correas aligátor de terciopelo gris oscuro o caqui cosida a mano y con hebilla a juego con el material.

Las esferas tienen un estilo minimalista y cierta geometría que resalta su armonía estética. La versión en acero presenta una esfera blanca plateada, con centro opalino y  exterior circular satinado. En el exterior se encuentra una escala minutera, después un círculo horario arquitectónico moderno, interrumpido por números arábigos en los cuartos de hora, excepto en las 6 en punto, donde se sitúa el pequeño segundero. Para las horas y los minutos, Laurent Ferrier emplea dos manecillas de oro blanco y tipo “Assegai”, mientras que la aguja segundera de las 6 horas es tipo bastón. La versión en caja de oro rojo presenta una esfera opalina gris carbón, con los mismos acabados y configuración en sus indicaciones, pero en mate blanco.

Los Square Micro-Rotor Retro contienen en su interior al calibre FBN 229.01, un reconocido movimiento desarrollado por Laurent Ferrier. Este mecanismo es automático, está equipado con un  micro rotor unidireccional con trinquete, escape de silicio con doble impulso directo en el balance y una reserva de marcha de tres días. Por el reverso se puede apreciar sus puentes acabados y dicho micro rotor, así como la arquitectura y diversos acabados del movimiento.

 

TE RECOMENDAMOS: Laurent Ferrier celebra su décimo aniversario

Square Micro-Rotor Retro de Laurent Ferrier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin