fbpx

The Sound Maker de Jaeger-LeCoultre llega a Nueva York

La exposición The Sound Maker de Jaeger-LeCoultre debutó en territorio estadounidense el pasado 20 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, precisamente en el 70-74 de Gansevoort Street. Esta exhibición explora la historia y herencia que La Grande Maison ha generado en el ámbito de los relojes con repique. A la inauguración asistieron personalidades destacadas como el compositor y productor Questlove, los artistas Michael Murphy y Alex Trochut, así como el amigo de la firma y actor Nicholas Hoult.

Nicholas Hoult.
Nicholas Hoult.

La exposición también se compone de una selección curada de las creaciones más antiguas e importantes de Jaeger-LeCoultre, además de docenas de documentos y materiales de archivo, algunos de ellos no se habían mostrado al público hasta ahora. Entre las piezas destacadas sobresale una obra patrimonial, la Music Box, hecha por el fundador Antoine LeCoultre y su padre. Asimismo, los visitantes pueden admirar la evolución técnica y artística de la Manufactura a través de relojes de bolsillo, relojes de pulsera con repetición de minutos, el Memovox y ediciones especiales del Atelier des Métiers Rares. 

En el corazón de la exposición yace la instalación ‘Sound Sculpture’, una obra del artista contemporáneo Zimoun y encargada por Jaeger-LeCoultre. A propósito de esta “Escultura Sonora” que encapsula el tiempo, Catherine Rénier, directora ejecutiva de Jaeger-LeCoultre, comentó: “Primero me enganchó el sonido, como el sonido suave y apaciguador de la lluvia. A medida que te acercas, el movimiento del metal es fascinante. Cada ángulo da una sensación diferente y te invita a detenerte, disfrutar y escuchar.”

Para crear dicha obra, el artista suizo Zimoun utilizó materias primas simples y componentes industriales reutilizados, como pequeños motores de CC, cables delgados, paneles de MDF y discos de metal que componen los relojes de Jaeger-LeCoultre.

Aunado a esto, el talentoso y multifacético músico Ahmir “Questlove” Thompson, miembro de The Roots, se asoció con Jaeger-LeCoultre para curar una lista de reproducción de 7 horas que narra la ilustre historia de la música de Nueva York, a través de diversos y reconocidos artistas así como de diferentes géneros musicales. Esta lista, creada en exclusiva para los asistentes de la exposición “Sound Maker”, se presentó en Spotify con el nombre de “The Sounds of New York by Questlove brought to you by Jaeger-LeCoultre”, y la puedes disfrutar a través del siguiente código QR.

Esta notable exposición se complementa con un taller de descubrimiento de 90 minutos del Atelier d’Antoine, que se ha trasladado a la ciudad de Nueva York, por ello es posible disfrutar de una práctica única con los relojes de repique. En compañía de un instructor y de un experto técnico, los asistentes conocerán el porqué del tic-tac de los relojes y cómo expresar el tiempo a través del sonido. Cabe señalar que los participantes utilizarán modelos a mayor escala para intentar replicar el trabajo de los maestros relojeros de la Maison. Este taller es accesible al público mediante una tarifa, son clases limitadas a un máximo de seis personas y se puede reservar previamente en www.thesoundmakernyc.com

Ahmir “Questlove” Thompson.

Por último, sobra añadir que la exposición Sound Maker abrió sus puertas el 21 de septiembre y culminará el 5 de octubre, en el 70-74 de Gansevoort en Nueva York. Las entradas se pueden reserva en línea y de forma gratuita en www.thesoundmakernyc.com.

 

TE RECOMENDAMOS: Los secretos del Reverso en un nuevo taller de Jaeger-LeCoultre 

The Sound Maker de Jaeger-LeCoultre llega a Nueva York
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin