fbpx

Spirit of Big Bang Gold Crystal de Hublot

Una vez más, Hublot demuestra su magistral dominio de los materiales en una nueva edición, el Spirit of Big Bang Gold Crystal, un modelo cuya esfera contiene cristal de oro, la forma más rara de oro que se puede encontrar en el planeta, y que ahora, gracias al laboratorio metalúrgico y al departamento de I+D de la Manufactura, se encuentra presente en esta novedad. 

El Spirit of Big Bang Gold Crystal se presenta en dos tamaños, de 39 y 42 mm, ambos en una caja en forma de tonel hecha de cerámica negra con acabados satinados y pulidos, su bisel, que comparte el material y los acabados mencionados, cuenta con los característicos tornillos en forma de H. Además, su corona a rosca está moldeada en caucho y lleva la H de la firma. Las dos versiones tienen una hermeticidad de 100 metros y se combinan con una correa de caucho negro y piel de aligátor, con hebilla de acero chapado en negro.

El proceso de fabricación de la esfera ha requerido un año de investigación y desarrollo, los cristales de oro se depositaron sobre una carátula negra cubierta con una fina capa de laca transparente. La ejecución exige una atmósfera controlada, para evitar burbujas sobre la superficie. Además, se necesitaron hasta unas veinte capas de laca para encapsular los cristales de oro. 

Es importante señalar que la gran experiencia de Hublot le permitió reproducir el proceso de cristalización natural, de una forma casi idéntica. Se calentó el oro de 24 quilates hasta su punto de fusión, es decir a los 1064,18 grados Celsius. Los átomos se volatilizan en una mezcla gaseosa antes de entrelazarse entre sí por el efecto de la baja temperatura, por este motivo se forman estructuras ligeras y cinceladas. El resultado es una arquitectura única, aleatoria e irreproducible. Además, se han seleccionado los cristales más perfectos, que no superan el 20 por ciento de los producidos.   

Tres agujas centrales son las encargadas de marcar las horas, los minutos y los segundos, su precisión está a cargo del calibre HUB1710, un movimiento automático de 4 Hz y autonomía de 50 horas.

 

TE RECOMENDAMOS: Hublot Spirit Of Big Bang Meca-10

Spirit of Big Bang Gold Crystal de Hublot
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin