fbpx

IWC lanza cronógrafos inspirados en sus colaboraciones con la Armada de EE.UU.

IWC relojes aviador en WatchTime México

Este año, IWC lanza tres nuevos cronógrafos en su colección Relojes de Aviador, inspirados en los modelos creados para los escuadrones de la Armada de los Estados Unidos. Así, las nuevas referencias toman los nombres “Royal Maces”, “Tophatters” y “Blue Angels”, y adoptan los patrones de colores de los escuadrones y sus respectivas insignias. 

El primero de ellos se inspira en el escuadrón 27 de aviones de combate, el Royal Maces, cuya base se ubica en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en Japón y forma parte del Ala Aérea Embarcada 5. Éste, como el modelo Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tophatters” (el escuadrón activo más antiguo de la armada), se presentan en una caja de cerámica de óxido de circonio negra, con corona y pulsadores de Ceratanium, un material desarrollado por IWC. 

Ambos modelos presumen la insignia de su escuadrón a la hora 6 de la esfera y detalles de colores amarillo o rojo (según sea la versión) en las indicaciones de fecha y día, los extremos del segundero de cronógrafo y pequeño segundero y la correa. El fondo de las cajas, de 44.5 milímetros de diámetro, es de titanio grado 5 e integra un grabado relativo al escuadrón correspondiente. 

IWC relojes aviador en WatchTime México
Modelos en caja de cerámica negra

NO TE PIERDAS: IWC diseña cronógrafos para Inspiration4, la primera misión civil a órbita

Finalmente, el escuadrón de vuelos acrobáticos “Blue Angels”, fundado en 1946 y compuesto por 141 miembros de la Armada y el Cuerpo de Marines, inspira la tercera referencia del Reloj de Aviador Cronógrafo. Esta se presenta en una caja de color azul, resultado de mezclar el óxido de circonio con otros óxidos metálicos. Como en los modelos anteriores, la corona y pulsadores son de Ceratanium, con detalles -en color amarillo- del escuadrón en los mismos elementos del reloj. 

Todos los modelos, limitados cada uno a 500 ejemplares, están acoplados con el calibre 69380, un movimiento de carga automática con función de cronógrafo para horas, minutos y segundos, indicador de fecha y día de la semana, y pequeño segundero con mecanismo de parada. Ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas. 

IWC relojes aviador en WatchTime México
Grabados relativos a cada escuadrón
IWC lanza cronógrafos inspirados en sus colaboraciones con la Armada de EE.UU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin