fbpx

Royal Oak Offshore, regresa La Bestia de Audemars Piguet

Entre las novedades de Audemars Piguet este año destacan los nuevos Royal Oak Offshore, considerados como la nueva evolución del modelo original de 1993, aquel diseñado por Emmanuel Gueit y apodado como “La Bestia” por sus notables dimensiones. Estas nuevas piezas están equipadas con el último cronógrafo flyback integrado de la Manufactura, presentan una carátula ligeramente rediseñada y un sistema de pulseras intercambiables. 

Los nuevos Royal Oak Offshore se ofrecen en tres versiones: acero inoxidable, titanio y oro rosa. Todos con una caja de 42 mm de diámetro y caracterizada por el caucho de los pulsadores, de la corona y de una junta que fija el icónico bisel octogonal. Su reverso ofrece un fondo abierto que revela el llamado baile de los martillos del cronógrafo cuando se activa dicha función. Así como una masa oscilante de oro rosa de 22 quilates y acabados «Côtes de Genève», satinado y cantos pulidos del calibre 4404.

Este mecanismo, como mencionamos, es el último cronógrafo flyback integrado de la Manufactura, un movimiento automático de 4 Hz y reserva de marcha mínima de 70 horas, el cual también brinda horas y minutos centrales, segundero pequeño y fecha.

La esfera, por su parte, presume el característico patrón «Petite Tapisserie» de Audemars Piguet, en color «Night Blue, Cloud 50» para las versiones de acero y oro rosa y en gris claro para los modelos de titanio. Un cambio notable, en cuanto a la posición de sus indicaciones radica en el contador de las horas y en el segundero pequeño, que ahora se han invertido: el temporizador de las horas ahora se sitúa a las 12 horas, mientras que el pequeño segundero a las 6 en punto. El contador de minutos, evidentemente, se mantiene a las 9.

Otro rasgo notable es que ahora los contadores están situados a una distancia idéntica respecto del centro de la esfera, para reforzar su estética. A las 3 se puede visualizar la fecha a través de una lupa y una escala de taquímetro delimita la carátula.

Todos los nuevos modelos Royal Oak Offshore integran un brazalete a juego con el material de la caja. Su nuevo sistema de pulseras intercambiables hace posible combinar estas novedades con correas de caucho, azul para las versiones de acero inoxidable y oro rosa y en color negro para la referencia en titanio.

 

TE RECOMENDAMOS: El Royal Oak Offshore estrena esferas ahumadas

Royal Oak Offshore, regresa La Bestia de Audemars Piguet
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin