fbpx

Un Quasar dedicado a México

Girard-Perregaux dedica una de sus piezas más espectaculares a México. Se trata del Quasar Green Edition, un modelo que además de contar con la transparencia de su caja de zafiro, integra detalles en color verde vibrante, una tonalidad relacionada con dicho país.

Al igual que las ediciones previas del Quasar, el modelo en cuestión presenta una caja hecha a partir de un sólo disco de zafiro. El complejo proceso resume la gran experiencia que Girard-Perregaux ha conseguido con el tiempo, técnicas perfeccionadas a lo largo de más de dos siglos. Gracias a la transparencia se puede observar con detalle su movimiento automático, provisto de tres puentes de zafiro, totalmente inspirados en el mecanismo de tres puentes de oro de la Manufactura.

Hacia las 6 horas se puede apreciar su tourbillon, compuesto de 79 piezas y con un peso inferior de 0.25 gramos, esto consume poca energía y por ello la reserva de marcha aumenta. Cabe destacar que la jaula del tourbillon tiene forma de lira, un diseño histórico que se remonta al siglo XIX. A las 12 en punto se encuentra el barrilete que contiene al muelle real, con detalles en color verde vibrante y con el nombre de la marca. Detrás de este componente se encuentra un micro rotor de oro blanco, el responsable de generar la energía del reloj.

Para expresar el tiempo, el Quasar Green Edition integra dos manecillas centrales, tipo dauphine, caladas en la parte interior y con material luminiscente verde en las puntas. Su correa tipo aligator también se presenta con la misma tonalidad referente a México. 

 

TE RECOMENDAMOS: Girard-Perregaux introduce el Quasar Azure

Un Quasar dedicado a México
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin