fbpx

Nuevos Excellence Régulateur de Louis Erard

Louis Erard, una de las firmas participantes de Geneva Watch Days 2021, presentó en dicha cita relojera una serie de ediciones, provenientes de su emblemático modelo Le Régulateur. Se trata de 3 novedades, cada una limitada a 99 ejemplares y con esferas espectaculares de vidrio artesanal o piedras finas.

Una de estas novedades es el Excellence Régulateur Aventurine, cuya esfera de aventurina azul calada evoca la majestuosidad de un cielo estrellado expresando el destacado quehacer relojero de la firma, porque hay que considerar que cortar piedras o vidrio con alta calidad requiere de gran experiencia, y a esto tenemos que sumar que la carátula se compone de dos niveles, el material se ha cortado para albergar los dos contadores de horas a las 12 en punto y el segundero hacia las 6 horas. Los minutos, por su parte, se posicionan en el centro siguiendo la clásica configuración del reloj regulador. 

Otro modelo que se desprende de este lanzamiento es el Excellence Régulateur Lapis-Lazuli, el cual evidentemente presenta una esfera de lapislázuli calado para ofrecer un azul profundo. Esta piedra se relaciona con la paz interior y es una roca metamórfica azul cerúlea salpicada con inclusiones de silicato. Al igual que la edición anteriormente descrita, dispone de dos contadores plateados con motivo de caracol. El de las horas alterna números e índices horarios mientras que el de los segundos sólo índices.

El último modelo de este trío de novedades es el Excellence Régulateur Malachite, con esfera de malaquita calada, una piedra muy utilizada en la relojería de lujo de la década de 1960. Esta edición, al igual que las descritas previamente, se presenta en una caja de acero de 42 mm de diámetro, cuenta con cristal de zafiro en ambos lados, en la parte frontal abombado y en el reverso para ofrecer una vista de su calibre automático, un Sellita SW266-1 de 4 Hz y autonomía aproximada de 38 horas, con el símbolo de Louis Erard en la masa oscilante. 

Resta añadir que el modelo Excellence Régulateur Aventurine se combina con una correa nobuk de becerro azul «profundo», el Excellence Régulateur Lapis-Lazuli hace lo propio con una correa nobuk de becerro azul «Oceanía» y el Excellence Régulateur Malachite dispone de una correa nobuk de becerro verde «Basilico. Todos con hebilla de acero inoxidable.

TE RECOMENDAMOS: Girard-Perregaux presenta nuevo Tourbillon con tres puentes en Geneva Watch Days

Nuevos Excellence Régulateur de Louis Erard
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin