fbpx

Octo Roma Central Tourbillon Papillon de Bvlgari

Geneva Watch Days 2021 nos ha presentado atractivos relojes, entre ellos los de Bvlgari que, año tras año, generan una gran expectación entre los entusiastas y coleccionistas. Esto gracias a sus lanzamientos previos, como los Octo Finissimo que rompen récords en el terreno del ultra planismo, modelos femeninos destacados por su Alta Joyería, el resurgimiento de íconos como el Bvlgari Aluminium y ediciones que atrapan miradas por sus complicaciones.

Es en este apartado, en los relojes complicados, donde Bvlgari incorpora una nueva pieza en esta ocasión. Su nombre es Octo Roma Central Tourbillon Papillon, un modelo que combina un tourbillon central con su patente Papillon. Para comprender de mejor manera la complejidad de esta pieza, es importante señalar que un tourbillon central es algo inusual en el universo relojero. Si bien existen algunos modelos con este regulador posicionado en el centro de la esfera, no es una tendencia o un rasgo común en los relojes con tourbillon, en primer lugar por el diseño del tren de marcha y en su segundo lugar por la ausencia de pivotes centrales para fijar las manecillas. 

Es ahí donde Bvlgari integra magistralmente su patente Papillon y horas saltantes a las 12 horas con el objetivo de no obstaculizar al tourbillon central. Dicha patente Papillon se refiere a la lectura de los minutos, que se expresan en un sector de 180 grados, de las 3 a las 9 horas y mediante dos manecillas situadas opuestamente. Este concepto puede parecer complejo respecto a su lectura, pero en realidad es muy simple: ambas manecillas tienen forma de diamante y se giran, son retráctiles. Dada la posición opuesta, mientras que una recorre e indica la progresión de los minutos, la otra permanece retraída para no obstaculizar la indicación de las horas en su recorrido. Al momento que la manecilla llega al minuto 55,  la otra, situada ya en los 00 minutos, se gira para indicar los minutos y comenzar su viaje sobre el minutero. 

Estas manecillas, denominadas como mariposa, son de oro rosa, al igual que la caja Octo Roma, caracterizada por su diámetro de 41 mm, por integrar una correa aligátor mate y negra y por su fondo abierto con cristal de zafiro, donde se pueden apreciar los puentes con un estilo contemporáneo del calibre BVL 332. Se trata de un mecanismo de cuerda manual y de 3 Hz, está regulado por un tourbillon central y cuenta con la patente de agujas Papillon. Su reserva de marcha es de hasta 60 horas, y ésta se puede consultar en la parte posterior.

TE RECOMENDAMOS: Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon

Octo Roma Central Tourbillon Papillon de Bvlgari
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin