fbpx

El Aquis Date Upcycle marca la neutralidad de carbono de Oris

Oris se presentó en Geneva Watch Days 2021 con una gran noticia en sintonía con su misión Change for Better: se ha convertido de forma oficial en una firma de relojes climáticamente neutral. En los últimos años, la manufactura de Hölstein ha seguido un camino en favor de la restauración y cuidado del planeta. Ahora, cuenta con un certificado expedido por ClimatePartner que confirma la compensación de más de 2,500 toneladas de CO2 a través del proyecto “Clean Oceans”. Dicho certificado lo puedes ver aquí. Por otra parte, las acciones ecológicas de la marca continuarán, y también se comunicó que uno de los objetivos en 2022 será el de reducir las emisiones de CO2 al 10% cada año. 

Estas buenas noticias vienen acompañadas con un lanzamiento, el nuevo Aquis Date Upcycle, una de las novedades de Oris para este Geneva Watch Days 2021. Se trata de una versión del reloj de buceo Aquis, en esta ocasión con una esfera elaborada con plástico reciclado PET, por este motivo se presenta colorida y cada carátula es única, porque el proceso de reciclado del plástico genera patrones aleatorios.

El Aquis Date Upcycle se presenta en dos tamaños, 41.5 mm y 36.5 mm de diámetro. Su caja es de acero y cuenta con un bisel giratorio y unidireccional con un anillo gris de cerámica y resistente a las raspaduras. Su hermeticidad es de 300 metros y dispone de material luminiscente en las manecillas e índices aplicados para brindar una lectura óptima en cualquier condición.

Además de una corona atornillada, la caja integra un brazalete de acero con sistema de broche con extensión para ambos modelos, los cuales están animados por el calibre Oris 733, con funciones de horas, minutos, segundos y fecha a las 6 en punto. Este mecanismo automático tiene una frecuencia de 4 Hz y ofrece una autonomía de 38 horas. 

El nuevo Aquis Date Upcycle señala el nuevo capítulo verde de Oris, su objetivo es mostrar cómo puede ser reciclado y reutilizado el plástico, así como motivar a las personas a participar en eventos de limpieza como el World Cleanup Day y el Oris Change for the Better Days, el cual se llevará cabo trimestralmente. Sobra añadir que esta novedad se ofrece en una caja gris hecha con papel reciclado y sostenible.

 

TE RECOMENDAMOS: Oris introduce el AquisPro Date Cal. 400

El Aquis Date Upcycle marca la neutralidad de carbono de Oris
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin