fbpx

Urwerk presenta el UR-100 Electrum en Geneva Watch Days

Comenzó una nueva edición de Geneva Watch Days y Urwerk, una de las firmas participantes, presentó un nuevo modelo que se une a la colección 100, el UR-100 Electrum, una pieza limitada a 25 ejemplares y que cuenta con elementos destacados, en primer lugar ofrece la ya conocida complicación de las horas satélites además de una atractiva caja elaborada con electrum, es decir, una aleación de oro y paladio que en esta ocasión se traduce en un espectacular tono amarillo solar. 

A la caja de esta edición también se suma una característica muy notoria, tiene una estructura o motivo ondulante sobre la superficie, algo similar a un surcado. Urwerk ya había experimentado con un tipo similar de acabado o decoración sobre la caja de modelos pasados, su modelo UR-105 T-Rex, por ejemplo, replica escamas de dinosaurio de esta manera. En cuanto a los datos técnicos de la caja del UR-100 Electrum, hay que añadir que tiene unas dimensiones de 41 mm de ancho, 49,7 mm de largo y 14 mm de grosor. Integra un cristal de zafiro y una correa de cuero. Además, ofrece una hermeticidad de 30 metros y sitúa la corona en la parte superior, es decir, sobre las 12 horas, al igual que ediciones predecesoras. 

El UR-100 Electrum ofrece la lectura de las horas mediante tres satélites montados sobre un soporte, un carrusel que posiciona un satélite con la hora correcta hacia el arco inferior con escala minutera, de esta forma indica las horas en el mismo satélite mientras que los minutos mediante una flecha roja y simultáneamente. Es importante señalar que cada 60 minutos los satélites cambian de lugar recorriendo la escala de los minutos. Además, esta pieza también indica la rotación de la Tierra en su eje en el ecuador en 20 minutos, es decir, los 555 kilómetros que los terrícolas recorremos en dicho tiempo. En contraparte de esta indicación se encuentra un indicador de la revolución de la Tierra alrededor del sol, 35.740 kilómetros cada 20 minutos. 

Estas complicaciones son posibles gracias al calibre UR 12.01, un movimiento automático y regulado por el sistema winfänger de hélice y engranaje planetario. Este mecanismo es de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 48 horas. Sus horas satélites están engastadas en cruces de Ginebra de titanio, mientras que el carrusel es de aluminio. Además, tiene una platina triple de ARCAP y diversos acabados, como graneado circular, arenado, microarenado, cerclage y cabezas de tornillos achaflanadas.

 

TE RECOMENDAMOS: El UR-100 GunMetal de Urwerk mide tu viaje a través del espacio

Urwerk presenta el UR-100 Electrum en Geneva Watch Days
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin