fbpx

IWC diseña cronógrafos para Inspiration4, la primera misión civil a órbita

IWC Inspiration 4 en WatchTime México

IWC ha creado cuatro exclusivos cronógrafos de aviador en apoyo a Inspiration4, la primera misión civil a órbita de la historia. Además, los relojes representan los cuatro valores pilares de este proyecto: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad, y viajarán al espacio con los miembros de la tripulación para después subastarse a favor del St. Jude Children’s Research Hospital. 

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Inspiration4” se presenta en una caja de cerámica blanca, un material de gran dureza cuyo color se obtiene mediante un complejo proceso en el que intervienen el óxido de circonio y otros óxidos metálicos. Por otro lado y contrastando con este color blanco, la esfera lacada presume un azul oscuro estampado con numerosas estrellas, además del logotipo de la misión Inspiration4. En su dimensión mecánica, la pieza está acoplada con el movimiento de cronógrafo calibre 69380, de carga automática y reserva de marcha de 46 horas. 

IWC Inspiration 4 en WatchTime México

NO TE PIERDAS: IWC y Airspeeder anuncian colaboración 

Más sobre Inspiration4 de SpaceX

El nombre de la misión se ha acogido como reconocimiento a  su diversa tripulación de cuatro personas -todos ellos civiles-, un grupo que apoyará la labor del St. Jude Children’s Research Hospital y que enviará un mensaje humanitario de esperanza en su viaje a órbita baja de varios días. Se trata también de un desplazamiento que encarna una nueva era para los vuelos espaciales y la exploración humana. 

La misión es una idea de Jared Isaacman, un emprendedor de 38 años y consumado piloto que también ejercerá de comandante y su lanzamiento está previsto para septiembre desde el Complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy de Florida. La nave orbitará en torno al planeta a una altitud de aproximadamente 357 millas (575 kilómetros) y a una velocidad superior a las 17 500 millas por hora (27 360 km/h). Tras el viaje, que durará varios días, la tripulación realizará la reentrada en la atmósfera y se espera que americe sin problemas en la costa de Florida. 

IWC Inspiration 4 en WatchTime México

IWC diseña cronógrafos para Inspiration4, la primera misión civil a órbita
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin