fbpx

Cyrus Klepcys DICE, cronógrafo doble independiente

Una vez más, el ingenio del maestro relojero Jean-François Mojon se expresa en una nueva creación de Cyrus. En esta ocasión, la firma nos presenta un cronógrafo con la cualidad de medir dos  intervalos de tiempo de forma independiente o sincronizada. De hecho, el nombre de esta novedad, Klepcys DICE, es el acrónimo de Double Independent Chronograph Evolution. Se presenta en dos versiones, ambas limitadas a 50 ejemplares, una edición con caja 42 mm de titanio cepillado y pulido y la otra versión en titanio con recubrimiento DLC negro.

Es importante tener en cuenta que el Klepcys DICE no es un cronógrafo rattrapante, cuya función es registrar el tiempo de dos eventos que comienzan simultáneamente pero que terminan en momento diferentes. Esta creación, como mencionamos, puede medir dos tiempos de forma independiente, por este motivo, tiene dos ruedas de columna, visibles a las 12 y 6 horas desde la esfera. Además, dispone de dos agujas trotadoras, es decir, dos manecillas segunderas de cronógrafo, alineadas verticalmente. La roja mide el tiempo en la escala externa y regresa a cero a las 12 horas, mientras que la azul mide el tiempo en conjunción con la escala azul interna y vuelve a cero a las 6 en punto.

El contador de cronógrafo de 30 minutos, ubicado a las 3 horas, dispone también de dos agujas en color azul y rojo para la temporización doble e independiente. Esta función se activa mediante la típica doble corona de Cyrus, que también sigue la distinción en azul y rojo para identificar el cronógrafo que se requiera usar. 

La esfera esqueleto también se compone de un pequeño segundero a las 9 en punto, y a través de ella se revela el calibre CYR 718, un movimiento automático con frecuencia de 4 Hz y reserva de marcha de 60 horas. Este mecanismo, además de contar con la capacidad de la temporización doble, destaca por su nuevo diseño y por su rotor, calado, grabado con la frase “The Conquest of Innovation” y con un medallón central de oro de 18 quilates.

Evidentemente, el Klepcys DICE está totalmente inspirado en el automovilismo y se encuentra en sintonía con el papel de Cyrus como cronometrador oficial de Uralkali Haas F1 Team.

 

TE RECOMENDAMOS: Maurice Lacroix presenta ediciones Mahindra Racing

Cyrus Klepcys DICE, cronógrafo doble independiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin